Compartir
Publicidad
Publicidad

La web de medio millón de euros (o más) que enfrenta a socialistas y populares en Extremadura

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una plataforma de comunicación bidireccional 2.0 que buscará la participación ciudadana en un gobierno abierto online, que quiere ser un revulsivo que consiga acercar de nuevo la política a los extremeños.

OpinaExtremadura fue presentada como pionera en su género a nivel nacional, un foro 2.0 para “fomentar la participación y el diálogo en un sistema democrático del que forma parte una generación que se mueve con más naturalidad en las redes sociales que en los mítines convencionales de las plazas de los pueblos”.

En su puesta de largo en el Palacio de Congresos de Badajoz estuvieron presentes Pilar Latorre Alba, consejera de Tuenti y José Javier Aguilera, director general de Grandes Clientes de Telefónica.

Ahora la vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente (PP), acusa al ex presidente autonómico Guillermo Fernández Vara de “mentir” acerca de la web OpinaExtremadura, ya que le ha costado a las arcas públicas más de medio millón de euros y no “cero” como dijo el gobierno anterior. Dice la vice de Monago que Fernández Vara debe pedir perdón a los extremeños.

La vicepresidenta ha recordado, además, que la presentación de OpinaExtremadura tuvo lugar “en plena crisis”, en concreto en diciembre del año pasado. La web opinaextremadura.es tiene (o tenía) como objetivo “promover la participación ciudadana bajo el concepto de gobierno abierto, un revulsivo para acercar la política a la gente”, se decía entonces. Pero el nuevo ejecutivo regional no renovará la página, pues debería desembolsar 174.000 euros. Eso dicen.

Lo que dicen los socialistas es que los populares mienten, ya que la plataforma se hizo con fondos tecnológicos de la empresa a la que se adjudico el concurso de telefonía de la Administración extremeña: Telefónica.

El propio ex presidente Guillermo Fernández Vara ha explicado que “el gasto corresponde a la bolsa tecnológica a la que se comprometió la compañía Telefónica cuando obtuvo el concurso de telefonía de la Junta de Extremadura, que era un cinco por ciento del total de la facturación en mejoras tecnológicas, que se decidían en una comisión bilateral” en la cual se decidió “incluir algunas incorporaciones para el 112, para el Servicio Extremeño de Salud, y la plataforma Opina Extremadura.

Desde hace días, OpinaExtremadura es una página en proceso de actualización. Según el secretario de Innovación del PSOE de Extremadura, César Ramos, la web está cerrada porque “a estos del PP no le gusta que los ciudadanos opinen y participen”.

Vídeo | Canal de gfvara (YouTube)
En Nación Red | El Pleno del Parlamento de Cantabria debate sobre los 324.500 euros que ha costado su nueva web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos