Publicidad

La web para delatar "violentos" no va contra las "personas normales"

La web para delatar "violentos" no va contra las "personas normales"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Felip Puig dixit. La web para delatar “violentos”no va contra las personas normales, sino contra las que han cometido actos delictivos”, seres que “han hecho cosas malas”, organismos pluricelurares contra los cuales la policía ya tiene “suficientes pruebas”. Nótese dónde van las comillas, que lo de los organismos pluricelulares no es cosa del conseller d’Interior. Todavía no.

Sea como fuere, las fotos expuestas se van retirando a los 30 días de ser colgadas si no hay mayores detalles que propicien una detención y siempre que no haya menores implicados. Así se deja espacio para nuevas delaciones. Es por una cuestión de orden público, claro. Desde que se puso en marcha la web para delatar “violentos”, ya van 68 organismos pluricelulares marcados de sobra por el dedo acusador antes de que un solo juez haya podido pronunciarse al respecto.

Otras lindezas de Puig van en la línea de desmarcar a los Mossos d’Esquadra de toda violencia intimidatoria, ya que según el conseller no es la Policía la que intimida, sino que son “ellos” los que intimidan, en alusión a “los violentos”:

Los violentos son los que atacan la libertad de manifestación.

Ahí estamos de acuerdo. En la última cita, digo. La violencia es lo que tiene, que ataca las libertades. Claro, que quizá habría que preguntar a los lisiados por los mossos quiénes son exactamente los violentos. ¿Los considerarán “personas normales”, como dice Puig?

En Nación Red | Las imágenes de ciudadanos que han perdido un ojo por la violencia de los Mossos d’Esquadra, La web para ayudar a los Mossos a identificar “violentos” preocupa a abogados y jueces

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir