Compartir
Publicidad
Publicidad

Liberad ya a Miguel Montes #Montesacasa

Liberad ya a Miguel Montes #Montesacasa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Carmen y Encarnación han pasado de la alegría a la desesperación en tan sólo una semana. El 16 de diciembre el gobierno concedía el indulto a su hermano Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, más de 50.000 personas que firmaron la petición de su familia en Actuable. Miguel lloraba de alegría, su familia también: no se podía creer que después de 35 años en la cárcel (sin haber cometido un solo delito de sangre) por fin podrían compartir las fiestas navideñas con Miguel.

Pero pronto esta alegría se ha transformado en pesadilla. Nadie les dice cuándo quedará Miguel en libertad. Nadie les dice qué pueden hacer. Encarnación lleva una semana corriendo entre los juzgados, la cárcel y la Audiencia Provincial: todos se pasan la pelota. En la Audiencia les dicen que “el funcionario que lo lleva está de vacaciones”.

“Han solicitado un permiso especial al director de la prisión para que Miguel pueda pasar las fiestas en casa, y se han reído de ellos. Han presentando escritos en el juzgado pidiendo la liberación inmediata de Miguel, basándose en el indulto aprobado por el gobierno y en la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Audiencia de Granada a revisar las condenas, pero se los han rechazado”, explica el equipo de Actuable.

Miguel debería estar ya en su casa, pero sigue en la cárcel, cada día más enfermo y más desesperado. Gracias al apoyo de más de 50.000 personas Miguel consiguió el indulto. Ahora debemos conseguir que su libertad se haga realidad. Por eso su familia pide tu ayuda para pedir al nuevo Ministro de Justicia que interceda para liberar de una vez a Miguel y que pueda empezar el año junto a sus hijas y sus hermanas.

Firma y difunde la petición para pedir a Alberto Ruíz-Gallardón que interceda para conseguir la liberación inmediata de Miguel Montes

Foto | Actuable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos