Publicidad

Los premios Webby reconocen a Facebook, Know Your Meme y Mashable, entre muchos otros

Los premios Webby reconocen a Facebook, Know Your Meme y Mashable, entre muchos otros
Sin comentarios

Publicidad

Los premios Webby pasan en Estados Unidos por ser lo más parecido a los Oscar de Internet, y en su 16ª edición han reconocido entre otras la labor de Counterspill por su implicación con el medio ambiente, The Daily Beast como sitio de noticias y Skype como mejor uso de una cámara en aplicaciones según el criterio del público. Y más, porque la lista de premiados es enorme.

Los Webby aglutinan una barbaridad de categorías que tienen que ver con el mundo digital: 70 categorías en sitios web, 21 en publicidad interactiva, 26 en la categoría de vídeo y 24 relativas a móviles y aplicaciones para móvil, con decenas de candidatos. Así, los premios recogen un montón de disciplinas que abarcan un campo tan amplio como es internet y la cultura digital.

Por destacar algunos de los premios, elegido a partir de las 10.000 propuestas que recibió la organización, el reconocimiento a la mejor redacción digital es para The New Yorker, mientras que el mejor blog de negocios se lo adjudica Mashable y la elección popular en el terreno de la cultura es para Know Your Meme. Las mejores prácticas empresariales se ven recompensadas en el caso de Dropbox, y Facebook recibe un premio especial de reconocimiento popular por lograr un cambio social (Twitter se quedó por el camino junto a Change y YouTube), a la vez que Pinterest se lleva el premio del público al mejor diseño visual e Instagram logra el premio a la apuesta más rompedora del año.

El próximo 21 de mayo tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, que podrá seguirse en directo por streaming de vídeo a través del sitio web de la organización.

Más información | Webby Awards

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir