Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de 80 asociaciones piden a la FCC una neutralidad de la red real

Más de 80 asociaciones piden a la FCC una neutralidad de la red real
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Más de 80 asociaciones han firmado y mandado una carta a la Federal Communications Commission (FCC), agencia estatal de EE UU que regula las telecomunicaciones, para pedir más apoyo hacia la neutralidad de la red. Entre los grupos que han dado soporte están Free Press, Open Source Democracy Foundation, Common Cause, New America Foundation, Media Acces Project, Reporters without Borders, Public Knowledge y un largo etcétera.

La carta destaca que las proposiciones hechas por el presidente de la FCC, Julius Genachowski, se quedarían cortas para proteger la libertad en Internet. Se da la coincidencia que la comisión estadounidense votará las propuestas el 21 de diciembre, el mismo día en que se pretende aprobar la Ley Sinde en España sin pasar por el Congreso.

Según afirman las asociaciones firmantes, la neutralidad de la red real debería incluir la prohibición de priorizar algunos contenidos bajo pago de empresas. De esta manera, los proveedores de servicios de Internet (ISP) podrían acelerar el tráfico de algunas webs concretas, beneficiándolas en relación con las demás.

El director de investigación de Free Press, S. Derek Turner, dice que hay “varios errores fatales” en el borrador de Genachowski. Defiende que si el proyecto se aprueba tal y como está ahora, “la FCC mandará una señal al mercado de que la libertad de expresión y la innovación en Internet requieren el permiso de Comcast y AT&T" (ISP americanas).

Vía | Free Press Foto | Wiredbike En Nación Red | Golpe a la neutralidad de la red en EEUU, Un acuerdo entre Google y Verizon amenaza la neutralidad de la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos