Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas Generaciones considera completamente inútil la Ley Sinde aprobada por su presidente

Nuevas Generaciones considera completamente inútil la Ley Sinde aprobada por su presidente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los jóvenes del PP celebran los días 15 y 16 de abril en Zaragoza su XIII Congreso. En el mismo elegirán un sustituto del actual presidente de NN.GG., Nacho Uriarte. El diputado popular que votó a favor de la Ley Sinde y que ahora ve como sus “juventudes” se declaran contrarias a dicha ley en la ponencia ideológica que deberá ser ratificada o rechazada por los compromisarios que asistan al Congreso.

La ponencia que lleva por título “España: un país en libertad” ha sido elaborada por la secretaria ejecutiva de Universidades, Andrea Levy, y los presidentes en el País Vasco y Asturias, Leticia Comerón y Pablo Álvarez-Pire. El texto es susceptible de recibir enmiendas por parte de los compromisarios hasta este lunes, y luego deberá debatirse y finalmente votarse en el Congreso de Zaragoza.

Entre los aspirantes a suceder a Uriarte sonó el nombre de la propia Andrea Levy, autora de la ponencia antiSinde. Si bien es la presidenta de los jóvenes populares andaluces, Beatriz Jurado, la candidata que parece contar con el favor de Génova y el apoyo entusiasta de Javier Arenas y el PP de Andalucía que ha tenido el detalle de incluirle en las lista municipal de Córdoba junto a la actriz y modelo Eva Pedraza, miss España 1988, y el ex guardameta Miguel Reina, padre del portero Pepe Reina.

¿Estamos antes un brindis al sol, un gesto pactado o una revuelta de unos críticos con principios y sin miedo a no salir en la foto?. Como no sale, por cierto, la referencia antiSinde en el resumen de la ponencia que ha hecho el PP en su web.

En menos de quince días se sabrá como queda la ponencia. Un documento que no se ha hecho público pero que no puede ser más claro al calificar de “completamente inútil” la llamada Ley Sinde que apoyaron los propios parlamentarios populares en el Congreso y el Senado, entre ellos el actual presidente de Nuevas Generaciones, el “defensor” de la red Esteban González Pons y Mariano Rajoy.

La “polémica” ponencia ataca también las “regulaciones análogas” a la Ley Sinde como las desarrolladas en Francia o el Reino Unido y advierte de que “todo cuanto pueda ser digitalizado fluirá de forma libre por la Red”. La ponente considera que el intercambio de archivos entre usuarios forma parte del derecho a la libertad de expresión, que está amparado por el derecho al secreto de las comunicaciones privadas”.

El texto sugiere “una reconversión de la industria que avance hacia las oportunidades y no que quiera detener el futuro permanentemente”. Además exige “una reforma en profundidad de la Ley de Propiedad Intelectual que elimine las barreras existentes para la distribución de contenidos a través de Internet”.

La ponencia parte de la idea de que el mundo actual es el resultado de las grandes revoluciones industriales y tecnológicas y enmarca en esta evolución histórica lo que ha supuesto Internet para el progreso de la civilización, llegando a afirmar que:

Si las constituciones occidentales se redactaran hoy día dedicarían un espacio relevante a Internet como derecho básico de los ciudadanos.

NN.GG ensalza el valor de la red en el que “gente anónima se puede convertir en el primer y principal canal informativo”, lo cual convierte al poder mediático en “el más democrático”. Por eso hace un llamamiento a todos los partidos políticos a “abrirse a procedimientos participativos a través de Internet” y a liberar todos sus datos y documentos.

Las juventudes del PP rechazan en su ponencia ideológica, pendiente de ser aprobada o modificada, que Internet sea concebido como un foco especial de peligros y amenazas, y por tanto se oponen a cualquier restricción de libertades de carácter excepcional.

Foto | jovenesdetomares.blogspot.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos