Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentada en Estados Unidos la SHIELD Act, una propuesta de ley contra los trolls de patentes

Presentada en Estados Unidos la SHIELD Act, una propuesta de ley contra los trolls de patentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Stop Patent Trolls es el grito de guerra que ha llevado al congresista demócrata Peter DeFazio a presentar una propuesta de ley contra los trolls de patentes que lleva el nombre de HR 6245 o, más comercialmente, Saving High-tech Innovators from Egregious Legal Disputes (SHIELD) Act. Con la SHIELD Act, DeFazio quiere proteger a las pequeñas empresas tecnológicas estadounidenses de los abusos legales que representan un buen dispendio, tanto en trabajo como en recursos. ¿La forma? Muy sencillo: haciendo correr con los gastos a los trolls:

“Los trolls de patentes no crean nueva tecnología ni empleos en Estados Unidos. Llenan sus bolsillos mediante la compra de patentes sobre los productos que aún no ha creado y luego demandan a los innovadores que hicieron el trabajo duro y crearon el producto. Estas demandas atroces perjudican la innovación estadounidense y las pequeñas empresas creadoras de tecnología, y cuestan puestos de trabajo. Mi legislación obligaría a los trolls de patentes a asumir la responsabilidad financiera para sus demandas frívolas.

Y es que una sola demanda por cuestiones de patentes puede representar un gasto de un millón de dólares una vez que el proceso llega hasta los tribunales. Sólo en 2011, las demandas impuestas por los trolls de patentes generaron unos costes para las empresas tecnológicas de 29 millones de dólares. La SHIELD Act cuenta con el apoyo de varias compañías de software y hardware informático, grupos de consumidores y capitalistas de riesgo.

Esta propuesta de ley está pensada para “cualquier proceso que podría ser implementado en un ordenador”, independientemente de si un equipo aparece específicamente mencionado en la patente, así como cualquier sistema informático programado para llevar a cabo dicho proceso, siendo el “equipo” de forma indistinta un “dispositivo electrónico, magnético, óptico, electroquímico, o cualquier otro aparato de proceso de datos a alta velocidad que realice funciones lógicas, aritméticas o de almacenamiento”.

Vía | Ars Technica
En Nación Red | Demanda contra 73 compañías de videojuegos por cuestiones de patentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos