Compartir
Publicidad

Teddy Bautista no dimite [ni nadie de la actual directiva se lo ha pedido]

Teddy Bautista no dimite [ni nadie de la actual directiva se lo ha pedido]
0 Comentarios
Publicidad

La “nueva” junta directiva de la SGAE, bajo sospecha, tiene en Víctor Manuel a su principal portavoz. El cantante se ha permitido, en una peculiar rueda de prensa celebrada en la sede de la entidad investigada, explicar a los periodistas que le importa más lo que dice la “Comisión Electoral”, de la que formaba parte el encarcelado Neri, que el auto del juez Ruz en el que cuestiona la imparcialidad y legalidad del proceso electoral.

La posibilidad de repetir las elecciones de la SGAE ni se contempla por los fieles a Bautista, que dicen sentirse “absolutamente legitimados”. “Creo que sería una burla a los socios repetir las elecciones”, ha señalado Víctor Manuel.

En todo caso, la junta directiva ha decidido “apartar de la dirección” de la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores) a Neri, preso en Soto del Real, pero no ha planteado ni pedido la dimisión de Teddy Bautista, “porque está en libertad sin fianza”. Si bien, han anunciado que cuando la Comisión Rectora asuma todas las funciones de su Consejo Directivo, se hará una investigación interna para comprobar el presunto desvío de fondos y elaborar un informe para su remisión a la Audiencia Nacional.

Además los portavoces del oficialismo han decidido que una comisión rectora, que se conformará el próximo 12 de julio, sea la encargada de dirigir la entidad. Esta comisión estará compuesta por cinco miembros y estará presidida por un “gestor externo de reconocido prestigio” que El País sitúa en la órbita del PP.

Este medio ha sabido que para el gestor externo se barajan cuatro nombres y todos han estado en algún momento vinculados al PP

Lo cómico es propio de la SGAE. Teddy sigue, por los menos hasta el día 12.

En Nación Red | Las escuchas policiales confirman las sospechas de fraude electoral en la SGAE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos