Un problema en una actualización informática deja a Cataluña sin trenes de Renfe durante horas

Un problema en una actualización informática deja a Cataluña sin trenes de Renfe durante horas
9 Comentarios

Que la web de Renfe o la tecnología de las máquinas de billetes dan problemas de vez en cuando es ampliamente conocido. Aunque está en proceso de modernización y hasta ha anunciado una app donde la ciudadanía podremos ver qué opciones de transporte tenemos para movernos de un lado a otro y comprar billetes dentro de una plataforma unificada, los problemas persisten. Ahora en Cataluña.

Esta misma mañana, quienes viven en Cataluña han visto que todos los trenes de Rodalies y de Larga Distancia por ancho convencional quedaron paralizados. La movilidad tuvo que suspenderse y la razón ha sido los fallos del sistema informático.

Información de Adif

rodalies renfe adif

Adif ha anunciado que "una incidencia en el sistema de telecomunicaciones del Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Barcelona está provocando, desde el inicio del servicio de hoy, la suspensión temporal del tráfico ferroviario de la red de ancho convencional de Cataluña".

La razón, en la madrugada se produjo el proceso de actualización de los sistemas informáticos del CTC (que se realizan periódicamente), y esto ha suspendido la comunicación entre este centro y los trenes. Y esto, por "motivos de seguridad, obliga a suspender la circulación ferroviaria de las líneas de Rodalies y de Larga Distancia por ancho convencional".

Adif dice que no sabe qué ha sucedido y que lo primer será resolver el problema para luego abrir una investigación para esclarecer las causas que han provocado esta incidencia.

Desde las 08 de la mañana, de forma progresiva, se ha comenzado a restablecer la circulación en el ámbito de Barcelona. Ahora, según han anunciado desde Rodalies, todos los servicios están funcionando de vuelta, pero con restricciones y alteraciones de recorrido en algunas líneas. Más de tres horas después de la hora del comienzo de la circulación.

Imagen de portada | Rodalies Twitter

Temas
Inicio
Inicio