Android 12L es la respuesta de Google a iPadOS: un sistema para que las tablets compitan con el PC

Android 12L es la respuesta de Google a iPadOS: un sistema para que las tablets compitan con el PC
3 Comentarios

Android Honeycomb es un sistema operativo que Google lanzó en 2011 con mucha expectación alrededor desde hacía tiempo porque llegaba al sector de las tabletas. En aquel momento, después de que el primer iPad llegase al mercado en 2010, muchas personas especulaban sobre la posibilidad de que estos dispositivos llegasen a sustituir al PC.

El PC ha resistido, y de hecho Google ha hecho una gran apuesta por ellos, también en cuanto a su sistema operativo: Chrome OS que lleva más de una década en el mercado y que incluso acaba de lanzar una nueva versión muy original (llamada Flex) capaz de revivir equipos antiguos que ya no puedan funcionar de una forma ágil con Windows o con MacOS.

Sin embargo, la apuesta de la de Mountain View por las tabletas perdió fuelle y la optimización de Android para tablet había recaído en las manos de los fabricantes, pero eso parece cambiar ahora con el aterrizaje de Android 12L.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Una forma de buscar hacer frente al PC

Después de que Android 12 llegase al mercado a finales de 2021, para tabletas y plegables, se mantuvo la apuesta y ahora ya tenemos la versión estable. Primero estará en los Google Pixel, como ha anunciado la empresa en su blog, pero irá llegando a otros dispositivos (de Samsung, Lenovo y Microsoft a finales de año. Uno de los primeros dispositivos actualizados será la Lenovo Tab P12 Pro).

Como ya hizo Apple con su sistema operativo iPad OS con el que ha ido buscando una cercanía con con MacOS para ordenadores, el nuevo Android de Google se muestra como una apuesta de Google para poder confrontar a las características tan útiles que nos ofrecen los sistemas operativos para ordenadores, como una barra de tareas y la oportunidad de hacer varias cosas al mismo tiempo de una forma sencilla.

Características de Android 12L

tablet

Este sistema operativo tiene como particularidad su barra de tareas inferiores. Muy similar a la que encontramos en nuestros equipos de escritorio. Podemos contar con iconos en la parte inferior y pulsarlos para abrir las aplicaciones que queramos usar. Además, hay una pantalla partida que te permite abrir dos apps al mismo tiempo y tú puedes elegir cuánto espacio de la pantalla quieres que ocupe cada una de ellas, moviendo la línea que las separa de izquierda a derecha, como puedes ver en esta imagen:

android 12L

Como ya habíamos adelantado, Android 12L llega acompañado de numerosas APIs y herramientas de optimización para dispositivos con grandes pantallas. Google ofrece un rediseño y una nueva distribución de los elementos en la sección de notificaciones, menú de ajustes rápidos, la pantalla bloqueada, el menú principal y más.

Al configurar un nuevo dispositivo, podrás ver más información con un diseño a dos columnas. Con esto podrás hacer cambios en las características de tu configuración sin tener que entrar y salir de cada sección. Por ejemplo, si quieres cambiar el fondo de pantalla de tu dispositivo: selecciona "Fondo de pantalla y estilo" en el panel de navegación y haz tu elección en el lateral, todo en una sola vista.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio