ChatGPT logró un increíble e histórico récord. Solo ha hecho falta un clon de Twitter para destrozarlo

Threads
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace unos días los usuarios ya pueden disfrutar de Threads, la nueva red social de Meta que tiene por objetivo imitar el concepto de microblogging popularizado por Twitter. Nosotros ya pudimos probarla, y durante su día de lanzamiento te contábamos todas las virtudes de la aplicación, así como también centrándonos en todo lo que tiene que mejorar aún.

Ya han pasado 5 días desde su estreno, y Threads sigue batiendo todos los récords. Y es que el servicio ya ha logrado sobrepasar la cifra de 100 millones de usuarios (según este tracker) . Meta ha alcanzado toda esta masa de usuarios en tan solo 5 días, sobrepasando el récord de adopción de ChatGPT, una herramienta que alcanzó los primeros 100 millones de usuarios en unos dos meses.

Threads ha roto todos los moldes en cuanto a tiempo de adopción

Sabemos lo que estás pensando. Que Threads haya alcanzado esta vertiginosa cifra de usuarios tiene truco. Y es que la red social se apoya principalmente en los usuarios que ya tiene la app de Instagram, por lo que este logro no parece demasiado difícil de alcanzar, sobre todo teniendo en cuenta que más de 1.600 millones de personas utilizan Instagram. Sin embargo, aún así es bastante sorprendente que el servicio haya logrado superar a titanes como TikTok, Snapchat, Facebook o Twitter.

threads Imagen: Xataka

Dadas las cifras, se nota que había ganas de probar la aplicación, sobre todo teniendo en cuenta que la gente no está del todo contenta con Twitter tras las decisiones que ha ido tomando Elon Musk durante los últimos meses. Y es que es en "las horas más bajas" de Twitter cuando Meta ha aprovechado para lanzar su competidor, habiendo logrado un éxito sin precedentes.

El hecho de que Threads haya conseguido esta cifra tiene mucho que ver con la facilidad que tienen los usuarios de Instagram de probar Threads. Y es que si tienes Instagram, tan solo tendrás que descargar la app y entrar con tus credenciales de Instagram, pudiendo importar fácilmente tu lista de personas a las que sigues en esta red social.

Poner un pie en Threads es muy fácil si tienes Instagram, y esta ha sido una de las estrategias más inteligentes para tener una rápida adopción y que no se sienta vacía. Sin embargo, a todo esto habría que sumarle el hecho de que la Unión Europea aún no permite descargar la aplicación desde las tiendas oficiales, por lo que todos aquellos que la hayan probado en España han tenido que descargar el archivo de instalación manualmente.

Otra de las decisiones que ha tomando Meta para que los usuarios de Threads "no se sientan solos" es el hecho de que el feed sea únicamente algorítmico, por lo que además de las personas que seguimos también encontraremos publicaciones de usuarios que nos vaya recomendando la aplicación.

Sus responsables ya han confirmado que están trabajando en un feed para que solamente veas publicaciones de gente a la que sigues. Es lógico que hayan escogido este camino, pues siendo una red social nueva seguramente esa primera impresión habría sido un poco más vacía de la cuenta si únicamente aparecen en el feed usuarios que seguimos en Instagram.

Dado su ritmo de crecimiento, es evidentemente pensar que pronto superará a Twitter en cuanto a cifra de usuarios. La cuestión es en cuánto tiempo lo hará. Twitter lleva tiempo afrontando problemas de crecimiento, y es muy posible que en poco tiempo Threads le acabe adelantando por la derecha.

En Genbeta | Threads lo va a saber todo de ti según el informe de privacidad de Apple: desde la información bancaria hasta incluso tu Salud

Inicio