Compartir
Publicidad

CyArk digitaliza en 3D las grandes obras del patrimonio histórico con la ayuda de Microsoft

CyArk digitaliza en 3D las grandes obras del patrimonio histórico con la ayuda de Microsoft
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro patrimonio histórico está constantemente amenazado por las guerras, el cambio climático y los desastres naturales, razón por la que labores altruistas como la de CyArk, una organización sin ánimo de lucro que pretende crear un archivo digital donde guardar este patrimonio, se nos antoja vitales para que las grandes obras de la humanidad sobrevivan a nuestro impacto.

En un alarde de visión de futuro, Microsoft ha decidido unirse a CyArk para crear juntos un nuevo portal online. En este nuevo portal podremos encontrar se subirán fotografías y modelos en 3D de 500 de los lugares más espectaculares del mundo que CyArk pretende digitalizar durante los próximos cinco años.

Cyark Qing Tombs

En su nueva web creada junto a Microsoft, CyArk se apoya en la aceleración avanzada de hardware y en la tecnología WebGL para que las imágenes en 3D luzcan mejor que nunca en nuestros navegadores. Para Microsoft este movimiento es uno más dentro de su campaña Rethink mediante la que está intentando convencer al mundo de que su navegador, Internet Explorer, aun puede ofrecernos muchos beneficios.

En esta web podemos encontrar una galería con los lugares digitalizados por el proyecto. En las fichas de cada lugar nos encontraremos con una sección de galería fotografías y modelos en 3D, una explicación en profundidad del lugar y un mapa para saber si localización. Los modelos en 3D no se pueden descargar, pero la web nos permite compartir las diferentes fichas de los lugares en nuestras redes sociales.

La alianza de la empresa de Redmond también implica a Nokia, quienes están apoyando a CyArk con sus vehículos de mapeo HERE True. Con la ayuda de estos vehículos podrán crearse detallados modelos de carreteras y ciudades mediante la utilización de la tecnología LiDAR.

Más información | CyArk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio