Publicidad

Dick Costolo sigue los pasos de Zuckerberg: también han hackeado su Twitter y Pinterest

Dick Costolo sigue los pasos de Zuckerberg: también han hackeado su Twitter y Pinterest
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de semanas os contamos que a Mark Zuckerberg le habían hackeado sus cuentas de Twitter y Pinterest, probablemente porque seguía utilizando en ellas una débil contraseña (dadada) que podría haber quedado expuesta en filtraciones masivas como la de LinkedIn sucedidas hace algo más de un mes.

Pero el padre de Facebook no es el único en haber visto comprometidas sus cuentas, y hace unas horas también han hackeado el Twitter y Pinterest de Dick Costolo, ex-CEO de Twitter. Tal y como cuentan en ReCode, los responsables han vuelto a ser los miembros de un grupo denominado OurMine, los mismos que hackearon a Zuckerberg, cuya cuenta fue baneada entonces y ha vuelto a ser suspendida ahora.

Costolo Hack

A través de las cuentas de Twitter y Pinterest de Costolo, como hemos podido ver en el caché de Google, los usurpadores se dedicaron a dejar mensajes avisando de que eran OurMine, que estaban testando la seguridad de sus redes sociales, y que se pusiera cuanto antes en contactacto con ellos, suponemos, para recuperar sus cuentas.

¿Hackeando para concienciar?

El grupo OurMine pertenece a Arabia Saudí, y tal y como cuenta ReCode en su ahora suspendida cuenta de Twitter le aseguraron a uno de sus seguidores que el objetivo de estos ataques es enseñarle a sus víctimas cómo proteger su seguridad online contándoles la manera en la que han obtenido acceso a sus cuentas.

De hecho, tal y como ha contado el propio Costolo no es que hayan accedido directamente a su cuenta de Twitter, sino que pudieron escribir en ella utilizando un viejo servicio de terceros al que el ex-CEO de Twitter había dado acceso. Por lo tanto ya sabéis, no utilicéis dadada como contraseña y tened cuidado con la seguridad de las cuentas con acceso a vuestras redes sociales.

Vía | ReCode
Imagen | Joi Ito
En Genbeta | Hackean el Twitter y Pinterest de Zuckerberg, posiblemente por las filtraciones de LinkedIn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir