Compartir
Publicidad
DivxTotal responde al bloqueo: "ahora tenemos más visitas, gracias por la publicidad gratuita"
Actualidad

DivxTotal responde al bloqueo: "ahora tenemos más visitas, gracias por la publicidad gratuita"

Publicidad
Publicidad

Una de las páginas bloqueadas en la llamada "operación Cascada" es DivxTotal, acusada de albergar contenidos protegidos por derechos de autor. Este bloqueo se produjo "mediante mandamiento judicial a los proveedores de servicios de Internet", aunque la mayoría de las webs están reabriendo de nuevo.

Hemos hablado con DivxTotal, quienes afirman que su plataforma "continúa estando operativa, nosotros seguimos igual". Al igual que ocurre con Fariña, esta decisión judicial parece que les está ayudando más que perjudicando:

"Mucho no perjudicó, al contrario, la popularidad de DivxTotal aumentó gracias a la publicidad gratuita que obtuvimos".

"Pronto se implementarán más medidas"

Como ya apuntábamos ayer, existen varios dominios alternativos que todavía funcionan, pero aseguran que muchos usuarios españoles están utilizando un VPN para acceder a DivxTotal.com sin problemas.

De todos modos, ya anuncian que "pronto se implementarán más medidas". Es decir, que lejos de haber reducido sus visitas, el bloqueo y toda la polémica ha conseguido que más personas se interesen por esta plataforma.

"Argentina es un país libre que entiende que Internet es igual de libre".

Los responsables de DivxTotal viven en Argentina, "un país libre que entiende que Internet es igual de libre". Van más allá, dejando claro que estamos ante el clásico juego del gato y el ratón:

"Un bloqueo es un bloqueo. Si se bloquea una calle, ¿Qué hace? Simplemente elige otra calle por la que pasar? ¿Genera algún riesgo? En absoluto".

"Solo en España existen estos problemas"

También confirman que el bloqueo se ha producido "mediante las operadoras", y declaran que no les ha sucedido nada similar en otros países: "solo en España existen estos problemas".

Les preguntamos si esta decisión judicial podría entrañar algún riesgo para ellos (a título personal) o para la plataforma, a lo que respondieron rotundamente con un "en absoluto".

Captura 3

DivxTotal recibe mensualmente 18 millones de visitas únicas, de las cuales España representa el 55%. Repiten que, "a pesar de todo, siguen manteniendo la misma cantidad de visitas".

"La publicidad gratis que obtuvimos estos días está ayudando mucho a potenciar aún más a DivxTotal".

A España le siguen Argentina, México y Estados Unidos. Nos ha respondido a estas preguntas el responsable del SEO de DivxTotal y de "sus webs derivadas". Obviamente, no ha querido proporcionar su nombre o iniciales.

Lo que sacamos en limpio es que este tipo de bloqueos son meros parches que no sirven para tumbar este tipo de plataformas. Al contrario, DivxTotal está recibiendo más visitas que antes de la decisión judicial y parecen alegrarse de esta "publicidad gratuita".

En Genbeta | En esta web puedes ver docenas de películas clásicas totalmente gratis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio