Compartir
Publicidad

El modelo de Airbnb sigue al alza, y su gran competidor HomeAway es adquirido por Expedia

El modelo de Airbnb sigue al alza, y su gran competidor HomeAway es adquirido por Expedia
1 Comentarios
Publicidad

Airbnb sigue superando obstáculos legales para operar en nuestro país, e incluso se está permitiendo el lujo de empezar a experimentar con la organización de viajes. Pero esta empresa no está sola en el sector de los alquileres vacacionales, y uno de sus mayores competidores, HomeAway, ha dado un importante paso al haber sido adquirido por uno de los mayores portales de viajes del mundo.

HomeAway dice contar con más de un millón de hogares vacacionales en alquiler en 190 países, entre ellos España, Alemania, Australia o Nueva Zelanda. Su comprador ha sido Expedia, que se ha hecho por HomeAway y todas sus marcas por 3.900 millones de dólares en una transacción que se cerrará previsiblemente durante el primer cuarto del 2016.

Esta adquisición parece demostrar que a Expedia, que ya cuenta con una gran cantidad de páginas para reservar hoteles, aviones o cruceros entre las que destacan Hotels.com o TriVago, le ha entrado prisa por ponerse a la par de Airbnb, y ha decidido ir por la vía rápida adquiriendo uno de sus grandes competidores.

Con este paso se confirma la tendencia de las grandes empresas a no combatir los alquileres entre particulares, sino a alimentarlos y ofrecer sus propios servicios y páginas para beneficiarse de esta nueva tendencia. No será de extrañar por lo tanto que veamos cada vez más empresas de viajes abrazar estas alternativas.

Vía | Tech Crunch
En Genbeta | Así funciona el algoritmo con el que Airbnb calcula por cuánto debes alquilar tu vivienda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio