Compartir
Publicidad

Airbnb amplía miras y experimenta con viajes organizados

Airbnb amplía miras y experimenta con viajes organizados
5 Comentarios
Publicidad

No cabe duda que Airbnb se ha consolidado como el titán online de los alquileres vacacionales, aunque eso le haya costado algunos problemas legales en ciertos lugares (incluyendo territorio español). Y aunque la simple acción de alquilar una habitación o piso para pasar unas vacaciones sea algo simple, la compañía busca formas de mejorar para no perder fuelle ante sus rivales.

Su última idea ha sido la de incluir la organización e itinerario completo de los viajes, más allá de ofrecer las estancias de alquiler. Es decir: será Airbnb la que se encargará de ofrecer a los clientes alquileres "seleccionados a mano" con rutas y visitas guiadas de la mano de los propios anfitriones.

Rutas "hechas a mano" para los clientes

Estas rutas se pueden adaptar a las preferencias de cada usuario, y pueden ser de tres o cinco días de duración: visitas a restaurantes, rutas para hacer andando o en bicicleta, excursiones, actividades de yoga... incluso se incluye el transporte hacia la casa alquilada desde el aeropuerto de San Francisco. Me recuerda a las típicas "excursiones del jamón" españolas en las que todo viene programado y preparado, pero llevado a la red.

De momento es un experimento que se ofrece a aquellos que han buscado (pero no reservado) alojamiento en San Francisco, y tiene un precio de 500 dólares durante este periodo de pruebas. Puede que de ahí se lance oficialmente o que no llegue a nada, pero de momento es interesante ver cómo la compañía intenta cubrir cada vez más aspectos de unas vacaciones y por lo tanto entrando a competir con más servicios.

Imagen | Open Grid Scheduler
En Genbeta | Así funciona el algoritmo con el que Airbnb calcula por cuánto debes alquilar tu vivienda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio