Esta web y su completo juego de mapas te ayudarán a aprender mucho de geografía: puedes pasarte horas descubriendo el mundo

Esta web y su completo juego de mapas te ayudarán a aprender mucho de geografía: puedes pasarte horas descubriendo el mundo
1 comentario

No hay mejor forma de aprender de geografía que viajando los lugares y más si vas orientándote con un mapa. Pero como recorrer el mundo no es tan fácil y lleva mucho tiempo, otra gran forma fácil y amena de ir conociendo el planeta en el que vivimos son los juegos.

La web de juegos interactivos MapasInteractivos es una plataforma donde puedes aprender de geografía mundial jugando. Su principal característica es que es muy completa. Tiene muchísimos recursos de diferentes lugares del mundo, para aprender de regiones, ciudades, países, capitales y hasta ríos o montañas. Hay puzzles, juegos de nombrar y juegos de localizar.

Cómo sacarle partido para aprender con los mapas en diferentes idiomas

Nada más acceder a la web tendrás una lista de mapas para escoger. A la izquierda de las columnas, en color rojo, puedes empezar eligiendo la zona del mundo que más te interesa: España, Europa, América, Oceanía o cualquiera de los demás continentes. Tras elegir la región geográfica en la que quieres experimentar, luego tienes tres opciones de juegos: Puzzles, juegos de nombrar o juegos de localizar.

Por ejemplo, elijo un mapa de localizar de la costa española. Al acceder, te dan una breve descripción del juego. En este caso nos indican quehay que señalar "en el mapa cada una de las costas por las que te preguntan. Amplía o reduce el mapa con el zoom y ajusta su tamaño a la pantalla de tu dispositivo. También puedes clicar sobre el mapa y arrastrarlo para centrarlo".

Al entrar, podrás cambiar el idioma de este juego. Además del español, suele haber inglés, francés, portugués, italiano, catalán y otras lenguas europeas, así que incluso puedes aprovechar para saber más del mundo en alguna lengua que te guste o que estés aprendiendo. Para cambiar el idioma, solo tienes que ir a la esquina inferior izquierda, donde pone ES pulsa con el ratón y te aparecerán las siglas de los diferentes idiomas disponibles para ese juego concreto.

Firefox Qrzmyd0npz

En este caso, que es un juego de localizar, te encuentras España dividida en regiones. En la fila superior te dicen qué puedes buscar, si eliges que quieres jugar. Y con esto tienes que acertar. Si eliges que quieres estudiar, solo tienes que pulsar sobre cada región para que sea la página la que te diga en qué lugar estás. Tienes símbolos de más y de menos en la esquina superior izquierda y ahí puedes carcar el mapa o alejarlo para verlo con más claridad.

Si quieres volver a la lista entera de mapas y jugar a otro, pulsa sobre la letra D que hay en la esquina superior izquierda, justo encima del más y del menos.

Resultados, puntuación, foros y otros recursos

Además de los juegos individuales, puedes competir con amigos y amigas o con personas desconocidas, para darle más emoción a tu experiencia en Didactalia.

Tambiñen hay una sección de mapas para imprimir pero al entrar, no hay ningún mapa. así que probablemente haya un problema en esa sección.. Puedes pagar si quieres ahorrarte la publicidad en los juegos.

Temas
Inicio