Publicidad

Firefox 70 ya es oficial: nuevo icono, más tema oscuro y mejoras en seguridad y rendimiento

Firefox 70 ya es oficial: nuevo icono, más tema oscuro y mejoras en seguridad y rendimiento
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mozilla ha hecho oficial la nueva versión de su navegador, Firefox Browser 70. Con esta versión, llega un nuevo logo rediseñado y nuevas funciones, tanto orientadas a la seguridad y privacidad del usuario como a las mejoras a nivel de rendimiento del navegador.

El listado de cambios aún no ha sido publicado, ya que el anuncio oficial se espera para mañana. No obstante, los conocemos gracias a la información de la beta 70, y tras haber probado esta nueva versión estable al descargarla del repositorio de Mozilla.

Firefox Browser 70, el nuevo navegador de Mozilla

Logo Firefox

En el momento que publicamos este artículo, el changelog de Mozilla 70 no es público. La nueva versión del navegador no puede descargarse desde la página web de Mozilla ni mediante actualización, pero sí que puede descargarse desde el repositorio de Mozilla, donde han hecho pública esta nueva versión 70. El primer cambio que vemos es a nivel de imagen. El nuevo navegador tiene un nuevo icono, rediseñado, y que marcará la línea de las próximas versiones del navegador.

Firefox 70 no es una versión mayor, pero marca el camino de las nuevas versiones del navegador, con updates más rápidos y con claro enfoque en la privacidad

En cuanto al navegador en sí, no encontramos muchos cambios estéticos, aunque el modo oscuro ahora embebe todas las páginas de configuración del navegador, siempre y cuando lo tengamos activado. Del mismo modo, ahora, en la barra de búsqueda, encontramos una mejor integración con la protección de Firefox.

Tg Image 2984031192
Ahora tendremos mayor accesibilidad con las opciones de rastreo desde la propia barra de búsqueda del navegador

Al pulsar sobre el nuevo icono del escudo, veremos las cookies que se han bloqueado, las que se han permitido, y acceder directamente al informe de privacidad de Firefox, que nos muestra cuántos rastreadores se han bloqueado en la semana.

Aparte de estas novedades, hay varias mejoras "no visibles", relacionadas con el propio rendimiento y eficiencia del navegador. Firefox Browser 70 es más eficiente a nivel energético y más rápido cargando páginas (hasta en un 22%), gracias un compositor más eficiente. Del mismo modo, hay mejoras a nivel de WebRender en Windows. Se habilitan asimismo nuevas propiedades CSS para que los desarrolladores puedan trabajar mejor sobre las webs.

Como adelantábamos, Mozilla Firefox 70 podrá descargarse mañana desde su página oficial, así como actualizando desde una versión anterior. No obstante, si quieres probarlo a unas horas antes de su anuncio, puedes hacerlo desde su repositorio.

Más información | Mozilla Firefox

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir