Publicidad

Forbes estima el YouTuber mejor pagado de 2019 es Ryan Kaji: un niño de ocho años que ha ganado 26 millones de dólares

Forbes estima el YouTuber mejor pagado de 2019 es Ryan Kaji: un niño de ocho años que ha ganado 26 millones de dólares
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En muy pocos años, YouTube se ha convertido en una plataforma en la que creadores de contenido de todo el mundo puedan ganarse la vida publicando vídeos de diferentes temáticas. Y es que hay canales que tienen más audiencia que canales de televisión llevan décadas emitiendo.

Como cada año, Forbes ha publicado un listado con los YouTubers mejor pagados del 2019. Llama la atención que la primera posición la ocupa Ryan Kaji, un niño de tan solo ocho años de edad y que se dedica a hacer reviews de juguetes.

 "Que aparezca un niño en el vídeo triplica el promedio de visitas"

Ryan es el protagonista de 'Ryan's World', un canal que actualmente tiene más de 23 millones de suscriptores. La corta edad de Kaji es probablemente una gran parte de su atractivo, dicen los expertos a Forbes.

"YouTube es la niñera más popular del mundo".

Son palabras de Eyal Baumel, director general de la empresa de entretenimiento Yoola. Son declaraciones que también comparten el Pew Research Center (un instituto de investigación estadounidense que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias), quienes afirman que colocar a un niño en un vídeo de YouTube triplica el promedio de visitas.

El tercer canal con más ingresos tiene a una niña de cinco años como protagonista

Es el segundo año consecutivo que el canal de Ryan Kaji ocupa esta posición, seguido por 'Dude Perfect' (amasaron 20 millones de dólares este año) y Anastasia Radzinskaya (una YouTuber de cinco años de edad que publica vídeos en siete idiomas, en los que se le ve jugando con su padre).

De todos modos, a Ryan también lo conocemos por haber sido protagonista de una importante polémica este año. A principios de septiembre, una organización de defensa del consumidor (TINA / Truth in Advertising) presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio, alegando que Ryan estaba "engañando a millones de niños preescolares que, en sus primeras etapas de desarrollo, no pueden distinguir entre publicidad y contenido orgánico".

Esta organización afirma que casi un 90% de los vídeos subidos a este canal incluyen un producto patrocinado, sin aclarar o especificar que están haciendo reviews de juguetes que les están proporcionando ingresos económicos.

Como vemos, el contenido orientado a niños es uno de los mayores atractivos (tanto de audiencia como económicos) de la plataforma. Esto contrasta con las declaraciones que hizo Susan Wojcicki, CEO de la plataforma, a principios de mes, asegurando que no permite a sus hijos que utilicen la versión principal de YouTube y que limita el tiempo que pueden pasar en YouTube Kids.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios