Publicidad

Google dice haber pagado menos a hombres que a mujeres por realizar el mismo trabajo

Google dice haber pagado menos a hombres que a mujeres por realizar el mismo trabajo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google realizó una investigación interna el año pasado, y acabó encontrando que algunos trabajadores varones percibieron un salario inferior al de sus compañeras por realizar las mismas tareas.

Es lo que podemos leer en una entrada publicada hace unas horas en el blog oficial de la empresa, que viene firmada por Lauren Barbato (analista jefa de Google para equidad salarial).

9,7 millones de dólares para reducir la brecha salarial

Google realiza este estudio cada año, y sorprende que en esta ocasión hayan datos específicos acerca del género. En 2017 compensaron a 227 trabajadores con 270.000 dólares, tras considerar que se las había pagado menos que a sus compañeros (sin especificar nada acerca del género).

Barbato afirma que los trabajadores que recibieron un salario inferior al de sus compañeras son ingenieros de software de nivel 4, una categoría laboral "particularmente grande".

"En 2018 hemos contado con el 91% de los trabajadores de Google para este análisis, el mayor porcentaje hasta la fecha".

Tras los resultados de este estudio, Google ha concedido 9,7 millones de dólares que se repartirán entre 10.677 empleados, aunque aquí han detallado cuántos son hombres y cuántas mujeres.

Como vemos, si lo comparamos con el informe del año 2017, este año Google ha destinado una cantidad muy superior (270.000 dólares frente a 9.7 millones) para reducir la brecha salarial entre sus empleados.

4643975583 4d5a7f2219 B

En los últimos años hemos visto cómo Google dice estar combatiendo abiertamente la discriminación salarial, y esta vez sorprende que la discriminación sea hacia los hombres. Esto nos recuerda al caso de James Damore, un ex-ingeniero de Google que acabó demandando a la compañía por "perpetuar estereotipos de género".

Damore fue el autor de un polémico manifiesto sobre la diversidad, y tras su despido acusó a Google de discrimizar a los hombres de raza blanca con opiniones conservadoras en materia política.

Han sido meses de protestas y denuncias contra el acoso y la desigualdad

Tampoco hay que olvidar que hace unos meses miles empleados de Google salieron a las calles para protestar contra la desigualdad de oportunidades y de salarios. Todo esto ocurría mientras se conocía que Google habría "compensado" a Andy Rubin (cofundador de Android) con 90 millones de dólares por dejar la empresa.

A Rubin le acusaban de una "conducta inapropiada" con una subordinada cuando estaba al frente del sistema operativo. Sundar Pichai no afirmó ni desmintió nada, pero en ese momento dijo que habían despedido a 48 empleados acusados de acoso (13 de ellos ocupaban un alto cargo dentro de Alphabet).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir