Han descubierto cómo funciona la edición de tweets en Twitter. Aún hay dudas sobre lo que tendrá en cuenta

Han descubierto cómo funciona la edición de tweets en Twitter. Aún hay dudas sobre lo que tendrá en cuenta
Sin comentarios

Llevamos mucho tiempo esperando una función para editar tweets en Twitter, y todo apunta a que estamos más cerca que nunca de que aterrice a la plataforma. Hace unos días, tras el escándalo de Elon Musk y el anuncio de su participación en acciones de Twitter, también pudo mencionar cómo funcionaría la aplicación. Ahora gracias a unas imágenes la vemos en acción.

La edición de tweets llegará antes a Twitter Blue, la suscripción de la plataforma que, entre sus beneficios, se encuentra la posibilidad de probar en exclusiva algunas de las funciones que llegarán próximamente a la red social. Una de estas funciones es la edición de tweets, a la que ya han podido acceder algunos reputados expertos en ingeniería inversa.

Sencilla, pero con varios puntos a tener en cuenta

Recientemente, gracias a Alessandro Paluzzi, pudimos comprobar cómo funcionaría esta nueva característica. Y es que una vez lanzado el tweet, los usuarios tendrán la posibilidad de editarlo a través del menú de los tres puntos. Aquí aparecerá una opción para editar el tweet, pudiendo cambiar el contenido del mismo.

Nima Owji por su parte, desarrollador e investigador, lo exponía de forma más clara a través de un GIF en la plataforma. Y es que una vez escrito el contenido que se desea editar, simplemente deberemos de presionar el botón azul de 'Actualizar' para guardar los cambios en el tweet.

Tal y como describe Owji, aún no es posible cambiar 'la audiencia del tweet', lo que quiere decir que, aunque hayamos editado el mensaje, de momento seguirán manteniéndose los retweets y 'me gusta'. Poder restablecer la popularidad del tweet es un punto importante, sobre todo al poder editarse el texto sin limitaciones aparentemente.

Otra gran labor de ingeniería inversa, esta vez de parte de Jane Manchun Wong, nos ha permitido saber que, en vez de mantenerse el texto en la misma ID del tweet, al editarlo se crea una nueva ID, ofreciendo un historial de todos los mensajes modificados.

Aún no hay detalles sobre qué limites se establecerán a la hora de editar el texto. Tampoco se ha averiguado las veces que será posible editar un tweet, ni si la compañía tendrá en cuenta los retweets y 'me gusta' del mismo. Por el momento sabemos que la función llegará primero a Twitter Blue para testeo, junto al modo lectura, la posibilidad de deshacer tweets o las carpetas para borradores, entre otras funciones.

Temas
Inicio
Inicio