¿Queréis editar tuits?": Elon Musk se estrena como mayor accionista de Twitter troleando con erratas sobre la esperada función

¿Queréis editar tuits?": Elon Musk se estrena como mayor accionista de Twitter troleando con erratas sobre la esperada función
4 comentarios

Elon Musk ha vuelto a dar de qué hablar estos últimos días. Y no es para menos, ya que recientemente se anunciaba que pasa a ser el mayor accionista de Twitter, consiguiendo un 9,2% de las acciones totales de la compañía. La decisión fue tomada días después de que realizara una encuesta por la red social, donde preguntaba si Twitter se adhería al principio de libertad de expresión.

Todo indica a que Elon Musk quiere poner la empresa patas arriba, comenzando con una de las características más ansiadas por los usuarios: la posibilidad de editar tweets.

La función más esperada por los usuarios de Twitter

El magnate fundador de SpaceX y actual CEO de Tesla tiene esa reputación de hacer temblar al mundo cuando escribe un tweet. Ahora tras haber adquirido un buen pellizco de la empresa, ha preguntado a los usuarios a través de una encuesta en Twitter si querrían que se pudiera editar tweets en la plataforma.

Sin haberse acabado el tiempo para que la gente respondiera, y con casi 2,3 millones de votos, la encuesta supera el 70% con el 'sí', o más bien 'yse', como escribe Musk, haciendo referencia a la falta de esta función en la red social.

Tras ello, no tardó en citarle Parag Agrawal, actual CEO de Twitter tras la marcha de Jack Dorsey. Aquí, Agrawal advertía a los usuarios que las consecuencias de esta encuesta 'serán importantes', insistiendo en que los usuarios voten cuidadosamente.

El tweet ha dejado reacciones de todo tipo, encontrando personas a favor y aquellas que dictaminan que sería perjudicial para la red social. Por otro lado, surgían otro tipo de respuestas que daban pie a preguntarnos cómo funcionaría el botón de editar tweets si se llega a implementar. En una de las respuestas de 'Everyday Astronaut', creador de contenido en YouTube, afirmaba que sería buena idea que la opción de editar un tweet estuviera disponible por no más de 5 o 10 minutos, y que en el propio mensaje se advirtiera de que el tweet ha sido modificado. Musk respondió a esto con que le parecía razonable.

El hecho de que esta encuesta haya sido realizada no garantiza al 100% que veamos esta funcionalidad en la red social, pero ha hecho el suficiente ruido como para que sea imposible ignorar este supuesto.

Jack Dorsey y su equipo ya se planteó durante un buen tiempo la posibilidad de editar tweets. Sin embargo, siempre creyó que había que hacerlo 'bien', sin distracciones ni hacer que acabe siendo una vía para retirar un tweet del registro público.

Temas
Inicio