Elon Musk se gasta 3.000 millones de dólares comprando secretamente casi el 10% de Twitter... tras decir que quería crear una alternativa

Elon Musk se gasta 3.000 millones de dólares comprando secretamente casi el 10% de Twitter... tras decir que quería crear una alternativa
3 Comentarios

Informes financieros reportan que Elon Musk ha comprado un porcentaje de acciones de Twitter, según informaciones filtradas. Y la red social ha amanecido hoy con un impulso de sus acciones de un 27% antes de abrir la cotización del día de hoy.

La información que hay publicada por el momento, y que en los últimos minutos ha aparecido en medios de inversores, apunta a que el magnate de Tesla y Space X cuenta ahora con el 9,2% del total de las acciones de Twitter.

Esto hace de Musk el mayor accionista de Twitter. El creador de la plataforma, Jack Dorsey, tiene un 2.25% de las acciones totales.

Esta compra, además de llamar la atención por el gran poder que le da a Musk sobre una red social que ya maneja a su antojo (cada vez que tuitea algo relacionado con una criptomoneda, aunque no sea más que un simple hashtag y una palabra, el valor de monedas como Bitcoin o Dogecoin varía de forma signicativa), llega unos días después de que Musk dijese abiertamente que contemplaba la posibilidad de crear una alternativa porque Twitter ya no le gustaba.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Planes que Musk podría querer tener

Elon Musk

Con el descubrimiento de hoy tenemos que Elon Musk ha adquirido de manera secreta casi el 10% de las acciones de Twitter durante las últimas semanas, lo que se traduce a un gasto de alrededor de 3.000 millones de dólares.

Hace menos de una semana, el magnate decía que "la libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Crees que Twitter respeta rigurosamente este principio?", dijo primero. Para luego continuar argumentando que, en su opinión, "dado que Twitter funciona como una plaza pública de facto, no respetar los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia".

Con estas afirmaciones, Pranay Patthole, un desarrollador de software en Tata Consultancy Services (TCS) de la India que hace unas semanas se hizo popular por hacerse "amigo" en Twitter de Musk, le preguntó en la misma red social si consideraría construir una nueva plataforma de medios sociales.

Y aclaró "una que consista en un algoritmo de código abierto, una en la que la libertad de expresión y la adhesión a la libertad de expresión tengan la máxima prioridad, una en la que la propaganda sea mínima".

Por lo que, contar con 1 de cada diez acciones de Twitter, podría darle poder para presionar al resto de accionistas y directivos de la marca para que remen en esta dirección.

Temas
Inicio
Inicio