La IA de Microsoft tampoco se salva de la publicidad: Copilot en Windows 11 integra anuncios, según Windows Latest

  • El asistente integrado en Windows 11 es una potencial ventana para la publicidad

  • Dependiendo de nuestras indicaciones, es posible que en las respuestas encontremos publicidad relacionada

Copilot
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ha invertido grandes esfuerzos y dinero en crear un ecosistema centrado en la inteligencia artificial. Aunque esto es algo que veremos aún más en el futuro de sus productos y servicios, ya hemos visto algunas pinceladas de esta nueva estrategia, como el nuevo Bing Chat, su generador de imágenes impulsado con DALL-E 3, o Copilot, el chatbot destinado a acompañarnos tanto en Windows como en multitud de sus servicios.

Hace unos días Copilot llegaba a Windows 11 como parte de una actualización de características de la compañía. Sin embargo, los usuarios en España aún no tienen acceso de forma oficial a esta herramienta (aunque podemos utilizar esta IA con este pequeño truco). Si bien la IA generativa parece que tendrá una gran acogida en el sistema operativo de Microsoft, hay algo que todavía suscita muchas dudas: la inclusión de más publicidad en Windows.

Copilot, una potencial ventana a la publicidad

Según han recogido desde Windows Latest, la inteligencia artificial de Microsoft también se trata de una ventana hacia la publicidad en este sistema operativo. Los anuncios son perfectamente visibles desde el panel de Copilot, y éstos aparecen dependiendo de las indicaciones que le hagamos al asistente.

Por ejemplo, si en una indicación le hacemos comparar servicios como Netflix y Prime Video, es posible que veas publicidad de Amazon Prime Video en la interfaz de Copilot. Esto permitiría que muchas marcas se vean beneficiadas mediante la captación de usuarios potenciales a través de Copilot.

Anuncios Publicidad de Amazon al comparar Netflix y Prime Video. Imagen: Windows Latest

No obstante, el hecho de que exista publicidad en Copilot no debería de ser una sorpresa, ya que está basado en la herramienta WebView de Edge, así que básicamente estaríamos usando Bing Chat con todo lo que eso supone, tanto para lo bueno, como para lo malo.

Este enfoque parece similar al que Google lleva años planteando por medio de la publicidad a través de sus plataformas. Con el tiempo, nos daremos cuenta de que los chatbots con IA generativa serán una poderosa herramienta para las compañías a la hora de integrar publicidad para los usuarios.

Bing Chat nace como una alternativa al ChatGPT para usuarios premium, pues también utiliza el modelo de lenguaje más potente hasta la fecha de OpenAI, GPT-4. Además, recientemente también incorporó herramientas como DALL-E 3 o GPT-4 Visión para el análisis y generación de imágenes mediante IA.

Si bien Copilot se trata de una herramienta aún en pañales, Microsoft tiene grandes esperanzas puestas en esta inteligencia artificial, ya que parece que será uno de los cimientos más importantes en el futuro de su software. Por el momento, no hay posibilidad de eliminar la publicidad en Copilot, principalmente porque al final es una herramienta que se ofrece de forma gratuita. Quién sabe si en el futuro Microsoft creará un servicio de suscripción para utilizar sus herramientas basadas en IA.

En Genbeta | Windows 10 y 11 tienen una herramienta escondida para detectar y eliminar malware: así puedes activarla y analizar tu PC

Inicio