Una inteligencia artificial ha recreado familias de varios países. De España también y parece de otra década

Una inteligencia artificial ha recreado familias de varios países. De España también y parece de otra década
12 comentarios

La Inteligencia Artificial nos lleva tiempo sorprendiendo. Últimamente con sus capacidades para realizar textos y comprender el lenguaje natural para darnos respuesta a muchas dudas (después de ChatGPT, esta misma semana Microsoft ha presentado su IA combinada con el navegador Edge y el buscador Bing; y ayer Google presentó su propia solución al respecto aunque con menos de éxito que sus rivales).

Más allá del texto, desde el pasado año ya llevábamos hablando de inteligencias artificiales para realizar imágenes que ofrecen resultados impresionantes. Hay herramientas como DALL-E 2, Stable Diffusion, o Midjourney,… entre otras capaces de recrear fotografías e incluso arte.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Familias por países

El perfil de Twitter dusunbildergisi (ahora lleno de imágenes de la tragedia del terremoto, ya que es una cuenta turca), ha usado una inteligencia artificial, aunque no dice cuál de ellas, para recrear familias según países. También hay una familia española y aquí te vamos a mostrar los resultados.

Eso sí, te hago un spoiler: en muchos casos recrean lo que parecería más una familia con una estética del pasado. Puede ser que en un mundo cada vez más global, las familias de ahora ya no nos distingamos tanto según países (un ejemplo es la moda que se va unificando).

Resultados

La verdad que los resultados son muy interesantes. No sabemos qué texto ha usado para generar las imágenes. Puede ser que intencionadamente, se buscasen ejemplos de familias en el Siglo XX.

Y es que eso es lo que nos evoca: son grandes resultados si pensamos en familias de hace unas décadas. Antes de que empresas textiles estuvieran presentes en gran parte de las ciudades del mundo con las mismas piezas de ropa. Aquí os compartimos unos ejemplos. También de España.

Aquí tienes familias de Serbia, Polonia, Israel y Turquía, hechas con inteligencia artificial:

Este sería el ejemplo de una familia española:

Familia española con inteligencia artificial - dusunbildergisi
dusunbildergisi- Twitter

Y aquí tienes bonitas imágenes de gente de Marruecos, Japón y Estados Unidos:

Temas
Inicio