Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet is a series of blogs (XLI)

Internet is a series of blogs (XLI)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A punto de empezar el mes de agosto, ya se hace notar el pequeño bajoncillo de estas fechas estivales en los niveles de publicación. Pero aún así, la blogosfera hispana continúa activa y nosotros seguimos trayéndoos un destilado de lo que ha aparecido en ella durante esta semana.

  • Iniciamos con una pequeña ronda de trucos para Windows 7, comenzando con el que vemos en las Lecciones de Batiburrillo.net: como abrir la consola desde una carpeta.
  • Otro truco lo encontramos en Zona Widows, donde nos cuentan como renombrar varias imágenes al mismo tiempo sin necesidad de echar mano de un programa de terceros.
  • Uno de los programas que ha recibido más halagos en Windows 7 ha sido aquel en el que, en WebAdictos, nos enseñan a editar imágenes: Windows Media Center.
  • Para cerrar esta ronda de truquitos, no nos olvidemos de que en Cuarto Geek nos traen una lista de quince atajos de teclado que nos serán útiles para trabajar con más rapidez.
  • Para los aficionados a ir coleccionando wallpapers, desde Anexo M nos llega un post con enumerando varios sitios para encontrar los mejores fondos de escritorio. Seguro que en ellos encontráis alguna nueva imagen que poner de fondo en vuestro ordenador.
  • En Slice of Linux nos enseñan a habilitar las transparencias RGBA en Ubuntu 10.04, algo que se suponía que ya iba a venir de serie pero que por diversos problemas no lo hizo. Aunque vendrá incorporado en la 10.10, podéis disfrutarlo ya siguiendo los pasos de este tutorial.
  • En Techtastico se hacen eco de una comparativa publicada en Royal Pingdom que muestra los 20 países con más usuarios de Internet y con más penetración. España anda por el puesto 17, que sin ser una maravilla, tampoco está tan mal (sí debería estar mejor).
  • El iPhone 4 ya está en España, y desde nuestos blogs hermanos AppleSfera y Xataka Móvil nos llegan sendas reseñas a fondo del polémico teléfono de Apple (ya sabéis, el antennagate). En lo que coinciden es en que el problema de la antena se ha exagerado bastante.
  • El Tux Ángelverde se une a la campaña emprendida desde Defective by Design en contra del nuevo DRM Ultraviolet, cuya característica principal es que se hará uso de él por medio de la nube, en lugar de en local, como se hacía hasta ahora. Si os interesa el tema, se incluyen banners en español para que los pongáis en vuestros sitios.
  • Para cerrar, en Alt-tab nos cuentan la historia de un usuario que eliminó los virus de su disco duro con alcohol. Aunque no solemos enlazar este tipo de historias por aquí, no quiero dejarla pasar porque contiene una lección acerca de que no hay ninguna edad para dejar de aprender.

Y esto es todo por esta semana en lo que esta sección se refiere. Ya sabéis que podéis emplear nuestro formulario de contacto o nuestra cuenta de Twitter para hacernos llegar sugerencias acerca de enlaces que tengan cabida en esta sección. ¡Hasta la próxima semana!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos