Jack Dorsey, CEO de Twitter, afirma que el bitcoin será una "gran" parte en el futuro de la red social: esto es lo que ha contado

Jack Dorsey, CEO de Twitter, afirma que el bitcoin será una "gran" parte en el futuro de la red social: esto es lo que ha contado
Sin comentarios

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ha confirmado a los inversores de la empresa que el bitcoin será una "gran parte" del futuro de la compañía, ya que ve oportunidades para integrar la criptomoneda en los productos y servicios existentes de Twitter, incluyendo el comercio, las suscripciones y otras nuevas adiciones como los Super Follows.

Dorsey es un gran defensor del bitcoin desde hace años. Hay que recordar que en este año, Dorsey lanzó un fondo de bitcoin de 23,6 millones de dólares con Jay Z de nombre ₿trust que busca impulsar el bitcoin en países en crecimiento y anunció sus planes de llevar a su otra empresa, Square, al mercado de los servicios financieros descentralizados a través del bitcoin.

Square también adquirió este año una participación mayoritaria en el servicio de música TIDAL con la vista puesta en cómo las tecnologías blockchain y las criptodivisas podrían cambiar el negocio de la música.

A pesar de todo esto, el líder de Twitter aún no había explicado en detalle cómo se pondría en práctica en la plataforma de Twitter. De hecho, un representante de Twitter confirmó que es la primera vez que Dorsey habla públicamente de cómo Twitter podría integrar el bitcoin en su línea de productos.

Algunos planes de futuro

bitcoin

En la conferencia sobre los resultados del segundo trimestre de Twitter, el CEO de la compañía habló del bitcoin ante los inversores, diciendo que podría ayudar a la empresa a avanzar más rápidamente en la expansión de sus productos y explicando que esta moneda era la "mejor candidata" para convertirse en la "moneda nativa" de Internet.

"Si Internet tiene una moneda nativa, una moneda global, somos capaces de poder movernos mucho más rápido con productos como Super Follows, Commerce, Subscriptions, Tip Jar, y podemos llegar a todas las personas del planeta gracias a eso en lugar de seguir un enfoque mercado por mercado", explicó Dorsey.

Otra afirmación interesante del encuentro explica que "un estándar abierto y nativo de Internet es el camino correcto, por lo que mi enfoque y el nuestro se centrarán finalmente en el bitcoin", concluyó.

Para Dorsey, "hay mucha innovación por encima de la moneda, especialmente cuando pensamos en descentralizar más las redes sociales y ofrecer más incentivos económicos. Así que creo que es enormemente importante para Twitter y para los accionistas de Twitter que sigamos estudiando este espacio e invirtiendo en él". Además, Dorsey también señaló que Twitter no sería el único en perseguir una estrategia de criptografía, señalando que Facebook está respaldando la moneda digital Diem.

Temas
Inicio