Compartir
Publicidad

La FCC le pone fecha de muerte a la neutralidad de la red en Estados Unidos, pero el Senado aún puede impedirlo

La FCC le pone fecha de muerte a la neutralidad de la red en Estados Unidos, pero el Senado aún puede impedirlo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos finalmente le ha puesto fecha de muerte a la neutralidad de la red. El organismo ha confirmado que las protecciones que se establecieron durante la administración de Obama se eliminarán definitivamente el 11 de junio de 2018.

Sin embargo, el Senado norteamericano entregó ayer una petición para prevenir la revocación de las reglas de la neutralidad de la red, una que obligará a todos los senadores a votar sobre la resolución antes del 12 de junio.

Es básicamente la última oportunidad que tienen los legisladores para poder detener la decisión de la FCC, que recordemos fue tomada el 22 de febrero, pero que de momento no ha sido notificada por el Registro Federal, algo que ahora se espera oficialmente para el 11 de junio.

Una última oportunidad

Neutralidad De La Red

La neutralidad de la red no ha muerto aún en Estados Unidos, pero tiene más de un pie en la tumba y una ahora bastante fija "fecha de entierro". Sin embargo, si el Senado logra obtener todos los votos necesarios para anular la decisión que la FCC tomó en febrero, esto puede cambiar.

El problema con esto es que aunque todos los senadores demócratas (49 miembros) y un republicano apoyan la petición, necesitan 51 votos para una mayoría. Además de esto, incluso si logran aprobar el proyecto de ley para mantener las protecciones la neutralidad de la red, aún tendrían que llegar a la Casa de Representantes, una en la que los republicanos tienen mayoría y en la que necesitan que 218 legisladores voten, y de momento solo tienen 160 de su lado.

Los demócratas siguen luchando por impedir la muerte de la neutralidad de la red, pero los republicanos en contra son mayoría

Muchos de esos legisladores republicanos, junto a los cabilderos de las empresa de telecomunicaciones de ese país, ya han hablado en contra del proyecto de ley demócrata para mantener la neutralidad de la red.

La neutralidad de la red parece tener todo en su contra, y los ciudadanos estadounidenses parecen estar más cerca de empezar a experimentar un Internet muy diferente, uno en el que son los intereses económicos de las telecoms los que primarán sobre los principios básicos de acceso a la red.

Si los demócratas fracasan en este último intento, los proveedores de servicios de Internet podrán hacer cosas como bloquear sitios web, crear un Internet de dos velocidades, darle prioridad al tráfico a quien pague más, y enlentecer las conexión de usuarios.

En Genbeta | Francia quiere que los gigantes como Google, Apple y Amazon tengan su propia versión de la neutralidad de la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio