Publicidad

La FCC llevará a votación su reforma contra la neutralidad de la red en febrero

La FCC llevará a votación su reforma contra la neutralidad de la red en febrero
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La espera y el tiempo para los debates ha acabado en Estados Unidos. El mes que viene se votará la polémica reforma contra la neutralidad de la red propuesta por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) norteamericana, y a la que en los últimos meses se ha opuesto hasta el mismísimo presidente Obama mediante un comunicado publicado el pasado noviembre.

Kim Hart, el portavoz de la FCC, le ha confirmado al Washington Post que el calendario para la polémica ley en la que se definirán las prioridades en la red ya ha sido establecido, y que durante las próximas semanas empezará a difundirse el borrador de la reforma para que esta sea votada durante el mes de febrero.

Como recordaréis, esta reforma pretende establecer un Internet de dos velocidades, en el que los servicios de pago tendrán preferencia mientras que los gratuitos verán reducidas sus velocidades. La importancia de esta votación también reside en que las leyes norteamericanas en muchas ocasiones acaban imponiéndose y reflejándose en el resto de países.

En Europa de momento las aguas parecen estar más tranquilas, ya que el Parlamento Europeo aprobó el pasado mes de abril una ley con la que establecen que el tráfico de Internet debe tratarse de forma igualitaria y sin ningún tipo de discriminación ni restricción. A pesar de eso, aun quedan políticos como Angela Merkel que siguen apoyando una red de dos carriles.

Vía | Washington Post
Imagen | Kendrick Erickson
En Genbeta | Cinco vídeos e ilustraciones que explican la importancia de la neutralidad de la red

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir