Publicidad

La UE y compañias tecnológicas se unen para frenar los abusos online

La UE y compañias tecnológicas se unen para frenar los abusos online
5 comentarios

Los comentarios que dejan los internautas en miles de comunidades online y otras webs están llenándose cada vez más de amenazas, insultos y abusos que pasan desapercibidos por la ley. Y por fin, en la Unión Europea, se van a tomar medidas con un nuevo paquete de normas que promueven un "código de conducta" que obligará a todas las webs a revisar en un máximo de 24 horas "la mayoría" de los mensajes marcados como abusivos.

Esto intenta, por ejemplo, frenar mensajes publicados en las redes sociales por parte de racistas o incluso terroristas, o simplemente de cualquier persona que quiera esparcir odio online. Google, Facebook, Twitter y Microsoft no han tenido problema en firmar su acuerdo a estas nuevas normas.

Un vistazo a…
FACEBOOK guarda un registro de TODAS las WEBS que visitas así puedes DESACTIVARLO
Los atentados de Bruselas pueden haber acelerado esta nueva normativa

Los atentados de Bruselas pueden haber sido un detonante de que esta normativa esté avanzando a buen ritmo. Para Vera Journova, responsable de la Comisión Europea en cuanto a justicia, la necesidad es "urgente":

Las redes sociales son, desafortunadamente, una de las herramientas con las que los grupos terroristas radicalizan a los jóvenes además de promover odio y violencia.

¿Funcionará? Redes como Twitter y Facebook suelen recibir quejas ante la lentitud de reacción que tienen frente a mensajes de odio que puedan incluso infundir a crímenes, así que para cumplir estas normas tendrán que invertir esfuerzos en cubrir esa "mayoría" de mensajes que la comunidad reporte como abusivos. Y no para respetar copyrights de contenido, sino para controlar a mensajes que podrían terminar en violencia.

Imagen | kprints
En Genbeta | Europa llega a un acuerdo para mejorar la accesibilidad de las webs y aplicaciones públicas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio