Publicidad

Los organizadores son los que controlarán la reventa de entradas online en Cataluña

Los organizadores son los que controlarán la reventa de entradas online en Cataluña
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Comprar con antelación las entradas es algo recomendable si alguien no se quiere arriesgar a que para cuando se acerque el día del evento las entradas ya se hayan agotado. Pero con esta práctica, un comprador se expone a la posibilidad de que le surja algo que le impida acudir al evento, por lo que no le quedará otra que intentar revender sus entradas para recuperar parte de su dinero.

Una de las maneras más sencillas de revender entradas es utilizar ciertas páginas web como Ebay o la española Ticketbis, pero esto podría complicarse en breve para los consumidores catalanes, ya que su Gobierno autonómico ha decidido tramitar por vía de urgencia en su Parlamento una norma para darle a los organizadores de los eventos la capacidad para controlar estas ventas, e incluso decidir si un consumidor puede o no revender su entrada.

Esta nueva normativa podría llevar a situaciones tales como que una persona acuda a un concierto después de haberle comprado a otro usuario la entrada a través de la red, y las autoridades puedan llegar a confiscarle esa entrada si ha sido revendida sin el permiso de la organización del evento o en una página web no autorizada.

Los consumidores catalanes se oponen

En un estudio realizado por la Asociación de Internautas al que hemos tenido acceso, el 63% de los consumidores catalanes defienden su derecho a regalar o revender sus entradas de la forma que quieran, y un 90,5% cree que los organizadores deberían ser más transparentes a la hora de poner a la venta las entradas, e informar de si las están difundiendo también en canales de reventa tal y como fue denunciado por FACUA el pasado mes de mayo.

En su estudio, la Asociación de Internautas también revela que el 71% de los encuestados se muestra en contra de tener que pedirle permiso a los organizadores para poder revender sus entradas, y otro 71,2% rechaza que las autoridades puedan confiscar unas entradas que han sido compradas por canales no autorizados.

De esta manera, el estudio deja claro que los ciudadanos catalanes no sólo muestran un rechazo mayoritario a que sean los empresarios y organizadores quienes decidan qué pueden hacer con una entrada de su propiedad, sino que también defienden el poder elegir tanto los canales por los que las revenden como el precio que piden por ellas.

Imagen | EvelynGiggles
Vía | Cinco Días y Asociación de Internautas
En Genbeta | FeeltheLive: porque los conciertos también se pueden retransmitir bajo demanda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir