El metaverso de Facebook llega ahora a Instagram con unos avatares muy mejorables: la revolución de las redes que no acaba de ser

El metaverso de Facebook llega ahora a Instagram con unos avatares muy mejorables: la revolución de las redes que no acaba de ser
7 Comentarios

En octubre del pasado 2021, Mark Zuckerberg nos enseñó la visión que el imperio Meta que él preside tenía del futuro de las relaciones sociales con su Metaverso. De hecho, Facebook cambió el nombre a Meta para definir que sus esfuerzos se iban a enfocar en esta dirección (bueno, y también porque Facebook estaba envuelta en muchos escándalos después de que una antigua empleada desvelase dinámicas internas muy cuestionables).

Estos anuncios de Facebook con respecto al Metaverso nos hicieron concluir que este universo era un poco como el cuento de Pedro y el Lobo, una mentira que acabará siendo real de tanto repetirla. Y es que la revolución que esta empresa prometió no parece tanta.

Y las novedades que hemos conocido ahora parecen corroborar esta primera impresión: ha presentado sus nuevos avatares 3D, que se parecen poco a los enseñados por Mark Zuckerberg y que son bastante mejorables, como puedes ver en la publicación hecha por el propio presidente, teniendo en cuenta las tecnologías de diseño que existen. Los dibujos ni siquiera tienen piernas, solo un torso suelto.

Cómo se podrán usar los nuevos avatares

avatar metaverso

Por el momento, estos avatares (que tienen muy poco de revolucionario si vemos los ejemplos que nos han mostrado) van a ir llegando de forma gradual a nuestros perfiles. Primero para usuarios de América del Norte: Estados Unidos, Canadá y México. Y estamos a la espera de saber cuándo llegará a Europa. Cabe recordar que desde hace tiempo que se pueden usar en Facebook, Messenger y Oculus Quest y ahora llegan por primera vez a Instagram. Primero a las Stories y mensajes directos.

Si quieres crear tu avatar, cuando te llegue la función a tu perfil de Instagram, te aparecerá un mensaje que irá "Crear tu avatar" y en esta primera parte del proceso será cuando puedas personalizarlo. Cuando la función esté habilitada, solo será necesario tocar sobre el botón de pegatina para elegir usarlo. Por el momento solo se va a permitir uno por cuenta. Es decir, no habrá diferentes looks. Y el mismo tendrá que ser usado para todas las plataformas de la empresa que estén en el metaverso.

Para personalizarlo puedes escoger color de piel, expresiones faciales, color de la camiseta y si alguien usa silla de ruedas o usa audífonos para oír mejor, también podrá incluir estos objetos a su avatar. Como puedes ver en las imágenes compartidas encima, los avatares no presentan ningún tipo de revolución de diseño. Y en una de sus infinitas promesas para seguir manteniendo la expectación, Zuckerberg ha dicho que un día en la que veremos "múltiples avatares que van desde expresivos hasta fotorrealistas".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio