Microsoft anuncia un despido masivo que afecta a trabajadores de Xbox y Edge y prevé una caída de las ventas de licencias Windows

Microsoft anuncia un despido masivo que afecta a trabajadores de Xbox y Edge y prevé una caída de las ventas de licencias Windows
11 comentarios

Se acaba de saber que Microsoft va a despedir a casi 1.000 personas en toda la empresa. Esta noticia llega una semana después de que Microsoft anunciara nuevo hardware y planes en el ámbito de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Muchos de los despidos afectan a los equipos de Xbox y Edge, su navegador, y también la división MSMT, centrada en el desarrollo de tecnología de nueva generación. Un portavoz de Microsoft confirmó la medida, que llega tres meses después de que la empresa anunciara una ronda de despidos que afectó a menos del 1% de los empleados.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Bajas ventas de Windows para PC

Esta medida llega después de que este gigante del software anunciase sus resultados trimestrales (entre julio y septiembre) que muestra el menor crecimiento de ingresos en un trimestre de los últimos cinco años. Ahora dice que se espera que los ingresos del fabricante de software se ralenticen a causa de la debilidad de las ventas de licencias de Windows para PC.

Un portavoz de Microsoft dijo a la CNBC que "como todas las empresas, evaluamos a nuestros profesionales de negocios de forma regular, y hacemos ajustes estructurales en consecuencia" y que "seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento en el año que viene".

En julio, Microsoft preveía un crecimiento de los ingresos de alrededor del 10% en el primer trimestre fiscal, más lento de lo que ha sido en más de cinco años. La empresa anunciará sus resultados el 25 de octubre. En 2017 la empresa ya realizó un despido de 3.000 personas.

Hay que recordar que en julio, mientras se hablaba de la Renuncia Masiva o Gran Renuncia, tanto de los trabajadores en Estados Unidos como en España y de las posibles causas, las declaraciones del presidente de Microsoft, Brad Smith, a Reuters, fueron reveladoras: las empresas tecnológicas van a tener que pagar más para mantener su ritmo productivo. Para competir por el número limitado de trabajadores que los gigantes tecnológicos están encontrando, Microsoft aumentó recientemente los salarios aunque también ha ralentizado las contrataciones, según dijeron funcionarios de la empresa.

Temas
Inicio