Compartir
Publicidad

Microsoft deja de aceptar nuevos pedidos de licencias de Windows a Huawei, según fuentes chinas

Microsoft deja de aceptar nuevos pedidos de licencias de Windows a Huawei, según fuentes chinas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha cobrado a Huawei como principal víctima. Tras las noticias de que la empresa china no podría colaborar con Google, ARM y demás compañía, fuentes chinas apuntan a que Microsoft se suma al veto, suspendiendo su colaboración de forma temporal con Huawei, y dejando de aceptar pedidos de licencias de Windows a la firma china.

La noticia llega de la mano de la retirada de los equipos Matebook de las tiendas del país, y de que Richard Yu, CEO de Huawei, se quejase de que los dispositivos de Huawei no podrían utilizar Windows.

Al igual que sucede con los terminales móviles que utilizan el Android de Google, esto no afectaría a las actualizaciones de seguridad de los equipos actuales, sin embargo, podría tener impacto en los equipos futuros, que se quedarían sin la licencia de la firma americana.

Las fuentes apuntan a que la suspensión podría ser temporal

Matebook Huawei

Actualmente, Huawei utiliza el sistema operativo Windows para su gama MateBook, los ordenadores portátiles de la firma china. El caso Microsoft para Huawei es bastante similar a la situación que experimentan con Google en sus teléfonos con Android. El no poder colaborar con Microsoft en futuros equipos no debería afectar a los actuales, que, según las fuentes, seguirían recibiendo actualizaciones de seguridad.

A la espera de un posible acuerdo en junio propiciado por Donald Trump, toda medida o veto impuesto por las compañías debe tomarse como algo posiblemente temporal

Pese a que Microsoft dejaría de admitir nuevos pedidos de Huawei, las fuentes del medio chino South China Morning Post comentan que este podría ser un proceso temporal, y que no implica directamente que Microsoft haya dejado de colaborar con Huawei.

"Esto no significa que Microsoft ya no esté cooperando con Huawei. La suspensión en el negocio entre las dos compañías podría ser solo temporal".

Las tensiones del veto de Estados Unidos a China siguen en el aire, tras conocerse hace unos días que Donald Trump abriría las puertas a un posible acuerdo para acabar con la guerra comercial. El propio presidente de los Estados Unidos apuntó a que hay "probablemente una buena posibilidad" para que ambas partes llegasen a un acuerdo.

Dicho acuerdo, esperado para finales de junio, podría suponer el fin del veto que las compañías americanas han puesto a Huawei tras haber sido incluido en la famosa lista negra, tras las sospechas (completamente infundadas, como ya detallamos), de espionaje por parte de la firma china.

Hemos contactado con Microsoft para conocer su postura y actualizaremos este artículo tan pronto como tengamos su respuesta.

Vía | SMCP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio