Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft en el punto de mira de la Comisión Nacional de la Competencia

Microsoft en el punto de mira de la Comisión Nacional de la Competencia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Microsoft está siendo investigado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), por haber limitado de forma injustificada la reventa de software. Esta es la razón esgrimida por la CNC para iniciar un expediente sancionador. La denuncia ante la CNC ha sido presentada por la firma Elegant Business.

Las empresas involucradas en la investigación son Microsoft Ibérica, Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited. Ahora se abre un periodo de 18 meses para la instrucción del expediente, del que pudiera derivar una multa en caso de considerar culpables de tal práctica a las empresas citadas.

Que se haya iniciado un expediente no significa que Microsoft sea culpable, simplemente la CNC considera que hay indicios suficientes para iniciar la investigación. Existe la presunción de inocencia. Además, según cita la fuente de este artículo, Microsoft Ibérica ha respondido de forma inmediata, ofreciendo su colaboración a la CNC.

En el artículo publicado por Tecnología Pyme, Software de segunda mano, oportunidad de negocio para la pyme, cuya lectura os recomiendo, en uno de los enlaces que contiene se cita la Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, marco legal de referencia sobre este asunto.

La primera venta en la Comunidad del original de una obra o de copias de la misma por el titular del derecho o con su consentimiento agotará el derecho a controlar la reventa de dicho objeto en la Comunidad.

Vía | Europa Press
Más información | Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo
Imagen | Nils Geylen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos