Publicidad

Microsoft podría ayudar a resolver los problemas de rendimiento de Google Chrome

Microsoft podría ayudar a resolver los problemas de rendimiento de Google Chrome
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en el mundo, algo que no impide que sea toda una máquina de consumir recursos. Microsoft, compañía que parece haberse centrado en el nuevo Edge basado en Chromium, estaría pensando en soluciones para mejorar el rendimiento no solo de su navegador, sino del resto de aquellos que estén basados en Chromium.

Siendo así, y como apuntan desde News.softpedia, un ingeniero de Microsoft, a través de una publicación vista en las listas de bugs de Chromium, ha dejado claros los compromisos de la compañía a la hora de ayudar a navegadores como Google Chrome a consumir menos recursos y ser más eficientes.

Acabando con los problemas de memoria RAM ocasionados por Chrome

Chrome

Un problema reportado en las listas de bugs de Chromium explica cómo, en un futuro no demasiado lejano, Microsoft contribuirá a mejorar el rendimiento de los navegadores basados en Chromium e incluso, directamente, del propio Chrome.

El ingeniero de Microsoft apunta a la pre-lectura de las DLL de Chrome como principal culpable de su lentitud. Afirma que cambios en este proceso mejoran la gestión de RAM y CPU

Dicho reporte hace referencia a que las DLL (bibliotecas de vínculos dinámicos) de Chrome son leídas previamente a través de ImagePreReader, un proceso que demora unos segundos, y que se hace notar en PCs de gama baja. Joel Laughlin, ingeniero de Microsoft, recomienda a los ingenieros de Google hacer cambios a la hora de leer y abrir estos archivos DLL, con el fin de mejorar los tiempos de carga.

Asimismo, se explica en el listado de cambios su proceder para mejorar el proceso de cargar estos archivos, y la API necesaria para llevar su idea a cabo. Este proceso sería exclusivo de Windows 10, por lo que PCs con versiones anteriores no podrían beneficiarse de las mejoras que, previsiblemente, vendrán a Chrome por parte de Microsoft.

Vía | News.softpedia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir