Netflix apostó por los videojuegos mientras sus series tienen más competencia, pero sus suscriptores no muestran interés

Netflix apostó por los videojuegos mientras sus series tienen más competencia, pero sus suscriptores no muestran interés
1 Comentario

Netflix está incrementando su apuesta por los videojuegos y tiene entre sus planes de duplicar su catálogo de ofertas para finales de año, mientras su negocio tradicional, de contenidos en streaming, tiene mucha competencia y pierde en suscripciones (con consecuentes despidos de personal). Ahora se ha sabido que pocos de los suscriptores del gigante del streaming están jugando.

Desde el pasado año, la compañía ha estado desplegando los juegos como una forma de mantener complementar su catálogo de contenidos tradicional (también en España). Los juegos son accesibles sólo para los suscriptores, pero tienen que descargarse como aplicaciones independientes.

Los juegos se han descargado un total de 23,3 millones de veces y tienen una media de 1,7 millones de usuarios diarios, según Apptopia, una empresa de análisis de aplicaciones. Eso es menos del 1% de los 221 millones de suscriptores de Netflix.

Un vistazo a…
Del VHS al STREAMING en todas partes

Una estrategia que podría salvar sus pérdidas

videojuegos netflix

La importancia de los juegos en la estrategia general de Netflix ha aumentado en los últimos meses. La empresa se enfrenta a una competencia cada vez mayor para atraer la atención de los usuarios.

En el segundo trimestre, Netflix perdió casi un millón de suscriptores, después de haber perdido 200.000 durante el primer trimestre, su primer descenso de suscriptores en más de una década. Ya desde el año pasado, la firma reconoció para la empresa llevaba tiempo analizando cómo los juegos podrían mantener a los clientes en el servicio.

El catálogo actual de la compañía de 24 aplicaciones de juegos tiene diveross géneros. Por ejemplo, los juegos de cartas populares como "Mahjong Solitaire" y "Exploding Kittens" u otros de aventuras basados en contenidos de la propia Netflix como "Stranger Things: 1984". El catálogo crecerá hasta contar con 50 juegos a finales de año, incluyendo "Queen's Gambit Chess", basado en la exitosa serie de Netflix, según un representante de la compañía.

A principios de este año, Netflix dejó entrever que la empresa estaba abierta a conceder licencias de propiedad intelectual para nuevas incorporaciones de juegos.

Netflix recurrió a desarrolladores externos para crear su catálogo actual, pero ha adquirido tres desarrolladores de videojuegos en el último año como Next Games, por la que pagó 72 millones de dólares. La firma no ha revelado cuánto está gastando para desarrollar su segmento de videojuegos.

Temas
Inicio
Inicio