Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera se lanza al mercado de la publicidad móvil

Opera se lanza al mercado de la publicidad móvil
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Opera Mini tiene una gran cuota de mercado en los móviles. 66 millones de usuarios son muchos, de los que se puede sacar partido mediante la publicidad. Opera lo sabe, y ha aprovechado para tirarse de cabeza a este mercado.

La plataforma de publicidad que ha lanzado se llama Open Mobile Ad Exchange y pretende llevar la publicidad a todo tipo de teléfonos, no solo a smartphones sino también a teléfonos normales. Los anuncios no estarán en la interfaz, por el contrario estarán en la página web que visitemos como si fuesen anuncios normales. Estarán abiertos para que los contraten tanto agencias de publicidad como los operadores de red móvil.

Para que estos anuncios aparezcan en una página web el desarrollador tiene que registrarse en la plataforma y poner el código donde quiera que estén los anuncios. Para que nos entendamos, es como si fuese un Google AdWords sólo que los anuncios aparecen en un único navegador, Opera Mini.

Es una buena manera de rentabilizar la gran base de usuarios de Opera Mini si se implementa bien. Los anuncios pueden ser muy específicos con la información que proporcione el navegador sobre nuestros intereses (sólo si nosotros lo autorizamos, claro está), de forma que a los usuarios nos resultarían útiles y proporcionarían beneficios suficientes tanto a los propietarios de las páginas en las que aparezcan como a los anunciantes.

Opera se está lanzando a un mercado publicitario que no está completamente explorado. No sabemos como le irá, si los usuarios rehusarán los anuncios o los aceptarán. Tampoco sabemos si resultarán rentables, así que tendremos que esperar para ver estos resultados. ¿Vosotros qué creéis que pasará?

Vía | Opera Press Room

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos