Quien haya descargado un programa gratis en Internet a principios de los 2000 difícilmente no conozca Softonic, y aunque famoso portal de descargas no ha vívido sus mejores años recientemente, hay un plan en marcha para intentar resucitar la plataforma y devolverla a la gloria del pasado.
A partir de ahora Softonic cuenta con el Developer Hub, una plataforma gratuita que permitirá a cualquier desarrollador subir su software al catálogo de la web. A cambio, Softonic ofrece la visibilidad que representan sus 100 millones de usuarios únicos al mes.
Softonic quiere que los desarrolladores empiecen a ser parte activa de su comunidad. Kristina Müller, jefa de cumplimiento y catálogo de la empresa explica:
Los desarrolladores son fundamentales en nuestra misión de conectar personas y tecnología, y sabemos que proporcionarles una herramienta para compartir sus programas con una audiencia tan global como la nuestra es muy beneficioso, tanto para ellos como para nuestros usuarios.

El Developer Hub funciona con el formato estándar PAD (Portable Application Description) para facilitar la publicación del software. Los programadores que ya tengan programas publicados en Softonic podrán identificarlos como propios y empezar a gestionar sus actualizaciones.
Para el registro solo hace falta crear una cuenta con email, o iniciar sesión a través de Facebook, Google o Microsoft. Lo primero que debes hacer al registrarte es asignar un nombre de negocio que luego no podrás cambiar, junto a tu email y sitio web. Una vez hecho eso puedes usar el panel de control para buscar tus programas ya listados o subir uno nuevo.
En Genbeta | Éste es el hombre que quiere resucitar a Softonic 20 años después
Ver 12 comentarios
12 comentarios
sathwan
por una muerte digna, que cierren softonic.
grodriguezgonzalez81
Todo perfecto. Así cuando subes tu codigo o tu app, la modifican , le meten toolbars y malware y siguen infectando ordenadores como llevan haciendo años y años.
Lo que fue y lo que es... solo les falta poner un minador en su web.
f_moreno
Una pena que genbeta/weblogs siga promoviendo a esta bola de estafadores.
armonica
Tiembla Github... uiuiuiui
zakatolapan
Softonic lo mejor que puede hacer es cerrar y empezar con otro nombre que no se relacione con ellos.
Metieron la pata hasta el fondo traicionando a sus usuarios.
thesuperjez
Y yo que la tengo bloqueada desde el router desde hace varios años (junto con Mac Keeper y Caliente MX mas recientemente), esos tipejos no tienen idea de la cantidad de tiempo que perdí quitando sus porquerías de las maquinas de mis familiares, ojalá se larguen y cierren ya, ni un sólo byte de tráfico van a volver a ver nunca de mis conexiones a Internet.
el-henry
Puede que sea solo mi opinión de nuestro nicho, pero nadie que se considere conocedor en informática, mucho menos un desarrollador, descartaría algo gratis de softonic.
Si es gratis casi seguro lo encuentras en la web original y sin todos los extras no solicitados que incluye el instalador
No puedo hacer mención de los programas pagos porque nunca compre uno ahí