Compartir
Publicidad

Softonic lanza "Developer Hub", una plataforma para que cualquier desarrollador suba fácilmente su software

Softonic lanza "Developer Hub", una plataforma para que cualquier desarrollador suba fácilmente su software
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien haya descargado un programa gratis en Internet a principios de los 2000 difícilmente no conozca Softonic, y aunque famoso portal de descargas no ha vívido sus mejores años recientemente, hay un plan en marcha para intentar resucitar la plataforma y devolverla a la gloria del pasado.

A partir de ahora Softonic cuenta con el Developer Hub, una plataforma gratuita que permitirá a cualquier desarrollador subir su software al catálogo de la web. A cambio, Softonic ofrece la visibilidad que representan sus 100 millones de usuarios únicos al mes.

Softonic quiere que los desarrolladores empiecen a ser parte activa de su comunidad. Kristina Müller, jefa de cumplimiento y catálogo de la empresa explica:

Los desarrolladores son fundamentales en nuestra misión de conectar personas y tecnología, y sabemos que proporcionarles una herramienta para compartir sus programas con una audiencia tan global como la nuestra es muy beneficioso, tanto para ellos como para nuestros usuarios.

Softonic Developer Hub Dashboard 2018 02 06 13 40 19

El Developer Hub funciona con el formato estándar PAD (Portable Application Description) para facilitar la publicación del software. Los programadores que ya tengan programas publicados en Softonic podrán identificarlos como propios y empezar a gestionar sus actualizaciones.

Para el registro solo hace falta crear una cuenta con email, o iniciar sesión a través de Facebook, Google o Microsoft. Lo primero que debes hacer al registrarte es asignar un nombre de negocio que luego no podrás cambiar, junto a tu email y sitio web. Una vez hecho eso puedes usar el panel de control para buscar tus programas ya listados o subir uno nuevo.

En Genbeta | Éste es el hombre que quiere resucitar a Softonic 20 años después

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio