Compartir
Publicidad
Publicidad

Tras las megafiltraciones de LinkedIn, MySpace y Tumblr, Facebook podría ser el siguiente

Tras las megafiltraciones de LinkedIn, MySpace y Tumblr, Facebook podría ser el siguiente
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas hemos estado viendo como un grupo de cibercriminales ha ido poniendo a la venta millones de cuentas grandes redes sociales y servicios online como LinkedIn, Tumblr, MySpace o Vkontakte, y uno de los crackers que ha estado filtrando todos estos datos ha advertido de que el próximo servicio en ver sus cuentas filtradas podría ser Facebook.

Así lo ha advertido en una entrevista con Motherboard el hacker que responde al nombre de Tessa88, que junto al conocido como Peace Of Mind son quienes están difundiendo o vendiendo todos los datos. Tessa88 ha asegurado que tienen entre 500 y 800 millones de cuentas de Facebook que pronto saldrán a la luz. "El mundo entero verár algunas cosas buenas pronto" - ha finalizado.

Rivalidad entre ciberdelincuentes

Casi todos los hackeos de grandes servicios y redes sociales se realizaron hace años, lo que según Motherboard apunta a que los crackers pueden haber estado utilizando durante largo tiempo los datos y contraseñas obtenidas para su beneficio y la creación de diferentes herramientas, y sólo han empezado a filtrarlos y venderlos una vez que ya no les quedaba hacer nada más con ellos.

Aún así, entre Tessa88 y Peace of Mind parece haber cierta rivalidad, ya que el primero acusa al segundo de estar atribuyéndose un mérito que no se merece al no formar parte del equipo inicial de crackers, y el segundo acusa a Tessa88 de haberle robado los datos a otro compañero y estar aprovechándolos después para su propio beneficio.

Rencillas a parte, lo que llama la atención es que Tessa88 empezase a vender esta semana los registros pertenecientes a 500 millones de cuentas de Facebook en la deep web, y que luego asegure que puede haber un total de 800 millones. Habrá que ver si están de farol o no, pero de ser verdad deberíamos prepararnos para tener noticias sobre esta filtración en las próximas semanas.

Vía | Motherboard
Imagen | Geralt
En Facebook | Nuevo hackeo masivo, esta vez de VerticalScope: 45 millones de registros de 1100 webs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos