Compartir
Publicidad

Tumblr se convierte en la nueva herramienta del ISIS. Así la utilizan

Tumblr se convierte en la nueva herramienta del ISIS. Así la utilizan
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco más de un mes después de los atentados perpetrados por el DAESH en París y tras los acontecimientos y noticias que han ido colándose en el panorama informativo, la célula vuelve a la palestra de la mano de una nueva herramienta: Tumblr. Una plataforma que sigue la estela de Twitter, Facebook y Telegram y que no hace más que evidenciar lo que ya sabíamos: que son unos terroristas armados hasta las teclas.

En concreto y según Neowin, parece que el ISIS estaría valiéndose de esta aplicación para encontrar a médicos “interesados” en prestarles sus servicios. Un target muy específico que necesitarían en pleno campo de batalla. Su oferta, desde luego, suena todavía menos alentadora que el resto. Pero ¿en qué consiste exactamente?

Así es como ISIS usa Tumblr

Isis

Al margen de la captación, el mal autodenominado Estado Islámico estaría, incluso, respondiendo de manera pública a mensajes de los potenciales candidatos. Lo haría a través de una cuenta llamada Khilafah Medics en la que, por ejemplo, encontramos a uno preocupado por el hecho de usar gafas, que pregunta sobre si la situación es demasiado peligrosa como para llevarlas.

En la página (activa mientras escribimos estas líneas) también hallamos información y asesoramiento acerca de cuestiones como los suministros y equipamiento ideales "sobre el terreno", e incluso el site ideal donde comprarlos (se menciona a medtree.co.uk, ¿se llevará comisión?). Se incluye, asimismo, una lista de “medical gadgets” y se dan consejos generales.

En ella encontramos, asimismo, material gráfico de distintas masacres que heriría no pocas sensibilidades y que hemos decidido obviar, fotografía del material sanitario recomendado y, por supuesto, un enaltecimiento flagrante de las acciones que el DAESH lleva a cabo. En definitiva un perfil que ha llamado poderosamente nuestra atención pero que parece haber pasado desapercibido para Tumblr, que no ha actuado -todavía- para eliminarlo.

Vía | Neowin

En Genbeta | Esto es lo que aconseja la guía del ISIS para evitar las restricciones online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio