Twitch ahora sólo da soporte a Chrome, Edge y Firefox: deja de lado al tercer navegador más usado del mundo

Twitch ahora sólo da soporte a Chrome, Edge y Firefox: deja de lado al tercer navegador más usado del mundo
13 comentarios

Estos días no están siendo demasiado buenos para Twitch, tras el enorme fracaso que ha sufrido con el evento de Ringcraft o la polémica generada en torno al cambio de contratos de 70/30 a 50/50. Todos estos problemas de comunicación ahora se trasladan también a las redes, ya que se han incendiado al anunciar que Chrome, Edge y Firefox son los únicos navegadores compatibles con su plataforma. Se destaca que Safari no está dentro de este conjunto de navegadores.

En la tarde de ayer, Twitch presentó numerosos problemas a la hora de querer iniciar una transmisión. Aunque en principio esto es algo que estaba totalmente solucionado, en el día de hoy han publicado un nuevo tweet afirmando que se debe iniciar sesión con los navegadores compatibles: Chrome, Firefox y Edge.

Un vistazo a…
Primeros pasos en TWITCH Cómo configurar OBS y PERSONALIZAR tu CANAL

Twitch no se podrá usar en Safari o en Opera

Con un simple tweet obviamente se generó una gran controversia a su alrededor. Esto es algo de lo que peca Twitch, donde la comunicación no es su fuerte en los últimos años. Después fue el CPO de Twitch, Tom Verrilli, el que aclaró que esta limitación es completamente temporal para poder combatir las redes de botnets. De esta manera todos vamos a tener que hacer uso de estos navegadores, y el resto dejará de funcionar en las próximas horas.

Y esto es un grave problema, sobre todo si hablamos de Safari. Debemos recordar que este es el tercer navegador más utilizado a nivel mundial, después de Chrome y Edge, según cifras de StatCounter. Esto hace que sean muchos los usuarios y también creadores que sea ven afectados por este fallo de Twitch y la decisión de limitarse a estos navegadores y dejando de lado a uno de los principales para optar por otros con menor cuota de mercado.

Algunos usuarios de Ópera están asegurando que de momento pueden acceder a la plataforma si ningún tipo de problema, al igual que en Safari o Brave que hemos podido probar en Genbeta. Pero se espera que en las próximas horas se deje de ofrecer el soporte, o que simplemente se bloqueen algunas funcionalidades como las compras.

De momento, Twitch no se ha pronunciado de manera oficial acerca de las consecuencias que puede tener el hecho de retirar el soporte a la mayoría de los navegadores. Pese a que en el tweet que se puede ver anteriormente, no han publicado ningún tipo de artículo en su web de soporte para poder explicarlo con detalles.

Igualmente se espera que la plataforma vuelva a la normalidad en los próximos días, ya que sin duda es algo perjudicial tanto para los usuarios como para los creadores. En el caso de creadores es un problema debido a que los viewers no pueden completar las compras, aunque si ver su contenido, y esto hace que no se puedan suscribir y por ende generar ingresos.

Temas
Inicio