Compartir
Publicidad

Uber Eats llega a Sevilla mientras la polémica por los falsos autónomos no cesa

Uber Eats llega a Sevilla mientras la polémica por los falsos autónomos no cesa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber Eats continúa su expansión por España y este miércoles llega a Sevilla. La capital andaluza se convierte en la quinta ciudad española en la que se despliega el servicio de la multinacional estadounidense tras instalarse en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia a la que muy pronto se sumará Málaga, donde hace unos días comenzaron a operar los VTC de Uber.

A partir de hoy los habitantes de la ciudad de Sevilla podrán usar la aplicación de Uber Eats en la cual no hay pedido mínimo. Durante el primer mes, informan desde la compañía, los sevillanos disfrutarán de entrega gratuita. Tras el periodo promocional los costes de envío serán de 1,9 euros.

Esta expansión se produce poco después de la primera condena a una empresa de reparto de comida a domicilio y la consideración de uno de sus trabajadores como falso autónomo

La aplicación ofrece, de momento, platos de ochenta restaurantes de más de veinte tipos de cocina diferentes. El servicio estará disponible de lunes a domingo de 12 del mediodía y hasta la medianoche con tiempos de entrega estimados de 30 minutos. Para comprobar las áreas de reparto los usuarios deberán introducir su dirección en la aplicación o en la página web de Uber Eats.

Los falsos autónomos como telón de fondo

Este lanzamiento se produce pocos días después de que una jueza de Valencia condenase por primera vez a una empresa de reparto a domicilio considerando a uno de sus repartidores como falso autónomo tras meses de polémica y varios expedientes abiertos por la Inspección de Trabajo.

Los repartidores que operan a través de Uber Eats en Sevilla y el resto de Europa disponen de un seguro adicional gratuito

Precisamente, Uber tiene como base el reparto de los pedidos mediante repartidores autónomos, al estilo de Glovo o Deliveroo. La compañía, en plena polémica desatada a finales de año en buena parte de Europa, anunció un paquete de seguros gratuitos para sus repartidores en el continente. Se trata de un seguro con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros.

Además, desde los responsables de Uber Eats en España marcan distancias con sus competidores. Su director general, Manel Pujol, defendía en enero el modelo de su servicio como una propuesta flexible y sin exigencias a sus repartidores. De hecho, según aseguró, trabajan de media entre 15 y 18 horas semanales compatibilizando esta ocupación con otros empleos o estudios.

En Genbeta | Condenan a Deliveroo por emplear a "falsos autónomos"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos