Publicidad

DuckDuckGo se alía con Apple: los resultados de búsqueda basados en mapas ya utilizan Apple Maps

DuckDuckGo se alía con Apple: los resultados de búsqueda basados en mapas ya utilizan Apple Maps
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

DuckDuckGo, el conocido motor de búsqueda centrado en la privacidad que promete no seguir jamás a sus usuarios, ha anunciado su alianza con un socio notable: Apple. ¿Y en qué se basa la colaboración? En el uso de sus mapas.

Tal y como han anunciado este martes, las búsquedas de mapas y direcciones en dispositivos móviles y equipos de sobremesa ahora funcionan con el framework MapKit JS de Apple. DuckDuckGo, con el uso de esta plataforma, mejora así su buscador permitiendo más funciones visuales, ofreciendo imágenes satelitales mejoradas y mapas actualizados continuamente, los de la aplicación Apple Maps presente en los dispositivos de Cupertino.

DuckDuckGo y Apple Maps, una alternativa a Google y Google Maps

DuckDuckGo proporcionó durante un tiempo resultados geográficos gracias a la utilización del servicios de código abierto OpenStreetMap. Sin embargo, las características que ofrecía estaban lejos de las ofrecidas por rivales como Bing y sobre todo como Google, con el todopoderoso Google Maps detrás.

Mapas que prometen más privacidad

Pizza In Cupertino 1 2

De este modo, Apple Maps se encuentra disponible en DuckDuckGo tanto en resultados de búsqueda privados para consultas relevantes, como en la pestaña dedicada a los mapas de cualquier página de resultados de búsqueda.

Por ejemplo, ahora es posible buscar una dirección, un lugar geográfico específico, un comercio, un tipo de negocio o un lugar cercano y tener a disposición "una valiosa combinación de cartografía y privacidad", dicen desde el buscador, que ofrecen los mapas de la compañía de la manzana mordida. Porque en esta alianza tampoco se olvidar de una de sus señas de identidad.

"En DuckDuckGo, creemos que conseguir la privacidad que mereces en línea debe ser tan simple como cerrar las persianas. Naturalmente, nuestra estricta política de privacidad de no recopilar ni compartir ninguna información personal se extiende a esta integración".

Pizza In Cupertino 3 1

Así pues, desde DuckDuckGo prometen que no se envía ninguna información personal identificable, como pueda ser la dirección IP, ni a Apple ni a terceras compañías. De hecho, explican que en el caso de las búsquedas locales en las que la información de ubicación aproximada del usuario les es enviada por el navegador, los datos que reciben son desechados inmediatamente después de su uso. "Incluso si optas por compartir una ubicación más precisa, tus búsquedas seguirán siendo completamente anónimas", dicen.

DuckDuckGo recibe actualmente un volumen diario de 30 millones de búsquedas, según revelaron el pasado mes de octubre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir