Compartir
Publicidad
Publicidad

Ocho servicios para buscar recomendaciones de locales

Ocho servicios para buscar recomendaciones de locales
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La explosión de la web social y las aplicaciones móviles ha dado lugar a muchísimos servicios, y ha permitido que los desarrolladores den rienda suelta a su imaginación con muchas menos limitaciones que antes para que los usuarios con un terminal móvil puedan buscar recomendaciones desde el lugar en el que se encuentran.

Puede que lo hayáis hecho alguna vez: estáis con un amigo y queréis ir a comer algo, donde sea. ¿Cómo saber qué restaurantes recomendables hay cerca? Hay un buen abanico de aplicaciones y servicios que nos permiten elegir un local que nos parezca bien en segundos, y tras el salto repasaremos siete de los más utilizados por los usuarios móviles.

<h2>Foursquare y Gowalla, check-ins con información útil incluida</h2>

Empezamos con las dos soluciones más usadas o al menos más conocidas: las redes sociales basadas en el check-in. Tanto Foursquare como Gowalla nos permiten informar a nuestros amigos de los sitios en los que hemos estado, y con sólo eso todos nuestros contactos ya pueden hacerse una idea de qué lugares nos gustan o no.

Pero no es eso lo que buscamos: Foursquare nos permite escribir recomendaciones de cada sitio, de modo que todas las personas que echen un vistazo a su página pueden encontrarse con un buen puñado de comentarios de la comunidad de usuarios. Gowalla no tiene ese espacio, aunque cada check-in tiene sus propios comentarios y en la página del sitio se puede rellenar un campo de descripción. Si no conocéis este servicio, le echamos un buen vistazo hace cerca de un año.

Sitios oficiales | Foursquare y Gowalla

<h2>Yelp, el veterano llega a España</h2>

yelp

Yelp es una comunidad mucho más centrada en las recomendaciones que ha llegado a España muy recientemente. Viene alabada por una buena comunidad de usuarios en los Estados Unidos, y en la página de cada sitio podemos ver una puntuación global del sitio junto con los comentarios individuales de cada usuario. Además, hay ciertos datos importantes como si por ejemplo un restaurante es adecuado para llevar niños, o si aceptan tarjeta de crédito.

Sitio oficial | Yelp

<h2>Bliquo, listas con puntaciones al instante</h2>

Bliquo es un servicio muy parecido a Yelp, pero se consulta sólo desde el móvil. Su ventaja es que tras localizarte con el GPS de tu terminal te carga una lista de los locales del tipo que quieras con muchos datos útiles de un plumazo. La lista está ordenada teniendo en cuenta la puntuación del local, de modo que los primeros a consultar serán siempre los más recomendados (ideal para no perder tiempo).

También podremos encontrar comentarios de los usuarios, una ruta para poder llegar usando Google Maps e incluso tenemos acceso a funcionalidades como reservar mesa si el local es un restaurante compatible con el servicio.

Sitio oficial | Bliquo

<h2>11870, simple y directo</h2>

Volvemos al concepto de Yelp con 11870, un servicio que ofrece sus datos a Facebook Places pero que sigue de forma independiente. 11870 tiene una web muy sencilla, pero que ofrece justo lo que muchos queremos: listas de locales con sus correspondientes valoraciones, junto con un conjunto de fotografías que incluso pueden ser aportadas por el propietario del local.

Sitio oficial | 11870

<h2>Google Places y Facebook places, las grandes compañías tenían que tener algo así</h2>

Facebook presenta Places, su servicio de geolocalización

Tanto Google como Facebook no perdieron ni un segundo cuando vieron que las redes hiperlocales triunfaban, y cada una de estas compañías lanzaron sus propias propuestas. El resultado son servicios similares a los más usados como Foursquare (check-ins, comentarios…), pero dependen bastante de la integración con esta última (Hemos comentado la de Google hoy mismo) y los usuarios que ya usan Foursquare y/o Gowalla no lo ven muy útil por no ofrecer nada en especial.

Aún así, es una buena solución si somos muy adeptos a Facebook o Google y no queremos usar un servicio adicional para buscar recomendaciones o comentarios de sitios. Facebook, además, reserva una página completa para cada local donde poder dejar comentarios.

<h2>Mis lugares favoritos, la alternativa española</h2>

Terminamos con un servicio creado en España: Mis lugares favoritos. El servicio no tiene una web propia, sino que ofrece un gadget para iGoogle y una aplicación a instalar en Facebook. Para móviles tenemos las aplicaciones de iOS y Android, y con ellas podemos hacer check-in, definir un grado de privacidad si no queremos mostrar ese check-in a todo el mundo y comentar el local. Desde su web oficial prometen que unificarán los datos de todas las redes sociales, de modo que aunque lleve tiempo en el aire puede convertirse en una opción interesante.

Sitio oficial | Mis lugares favoritos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos