Publicidad

Yahoo! liberará los nombres de usuario de las cuentas inactivas

Yahoo! liberará los nombres de usuario de las cuentas inactivas
18 comentarios

Publicidad

Seguro que en más de una ocasión os habéis querido registrar en cualquier sitio web con un simple nick, como puede ser MariaG en mi caso, para después encontraros que tenéis que recurrir a algo tipo MariaG1789 ya que no hay nombres de usuarios libres y disponibles para utilizar. Pues bien, Yahoo! pretende poner fin a estos casos de forma radical.

A partir del 15 de julio, todas las ID de Yahoo! que hayan estado inactivas (es decir, sin que el usuario haya entrado a la cuenta) durante más de 12 meses, se resetearán y cualquiera podrá registrarlas. El proceso aún no está del todo claro, ya que la compañía explica que los usuarios podrán reclamar estas cuentas liberadas y a mediados de agosto se decidirá si el usuario que ha solicitado cada cuenta se la lleva o no.

¿Cómo evitar que tu cuenta sea una de estas que se van a resetear? Desde Yahoo! afirman que basta con entrar en la cuenta en cuestión antes del día 15 de julio. Con eso, la ID dejará de estar marcada como inactiva y se salvará de la "limpieza".

Si bien es una medida que se entiende (a fin de cuentas, con tantos años acumulados de usuarios registrándose Yahoo! debe tener muy pocas IDs sencillas y cortas libres), también tiene su peligro. Con cada ID de Yahoo! va asociado un correo electrónico, que los antiguos propietarios han podido utilizar para darse de alta en diversos servicios.

¿Qué podría ocurrir si a alguien le asignan una cuenta y se dedica a "recuperar contraseñas" de otros servicios como Twitter, Facebook u otros populares? ¿Y si alguien utiliza una cuenta de Yahoo! como cuenta secundaria de recuperación para su correo principal, por lo que apenas la utiliza y ahora queda libre? Una decisión bastante arriesgada por parte de Yahoo!, que podría dar un disgusto a más de un antiguo usuario.

Más información | Comunicado oficial de Yahoo!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir