Microsoft ofrece un nuevo curso gratuito de desarrollo web para principiantes: 24 lecciones para hacer en 12 semanas

Microsoft ofrece un nuevo curso gratuito de desarrollo web para principiantes: 24 lecciones para hacer en 12 semanas
4 Comentarios

El grupo Azure Cloud Advocates de Microsoft ha presentado una formación de desarrollo web para principiantes, con un plan de 12 semanas y 24 lecciones sobre los fundamentos de JavaScript, CSS y HTML. Cada lección incluye pruebas antes y después de la lección, instrucciones escritas para completar la lección, una solución y una tarea.

Se basa en proyectos para que el aprendizaje sea práctico, según la información ofrecida por este grupo en GitHub. Hay un foro de debate que invita a los profesores a incluir sugerencias sobre cómo utilizar este plan de estudios.

El pasado año se calculaba que JavaScript ya tenía casi 14 millones de programadores.

En un reportaje hecho con programadores españoles muchos dijeron que Javascript estaba entre sus principales opciones porque "es un lenguaje multiparadigma (funcional, imperativo, orientado a objetos y orientado a eventos) por lo que, si se aprende en condiciones, es un lenguaje que te puede dar una base muy sólida para luego acometer el estudio de otros lenguajes y plataformas", como explicaba José M. Alarcón, fundador de campusMVP.es.

Dos principios pedagógicos

Msedge 3i39mveabj

El equipo de Microsoft dice haber optado por dos principios pedagógicos a la hora de construir su plan de estudios: está basado en proyectos e incluye cuestionarios frecuentes.

Al final de esta serie, los estudiantes tendrán que tener construido un juego de mecanografía, un terrario virtual, una extensión del navegador "verde", un juego del tipo "invasores del espacio" y una aplicación bancaria empresarial, además de aprender a gestionar, si todo va como debe, los fundamentos de JavaScript, HTML y CSS.

Hay varias lecciones de inicio en los fundamentos de JavaScript para introducir los conceptos, de la mano del vídeo de la "Serie de principiantes a: JavaScript", algunos de cuyos autores han contribuido a este plan de estudios.

Habilidades básicas sin frameworks

desarrolladora

El equipo que ha creado este curso para comenzar a desarrollar dicen que han evitado a propósito introducir los frameworks de JavaScript para concentrar la formaciónn en las habilidades básicas necesarias como desarrollador web antes de adoptar un framework.

"Un buen paso siguiente para completar este plan de estudios sería aprender sobre Node.js a través de otra colección de vídeos: "Serie para principiantes a: Node.js"", han especificado.

El curso viene con un total de 48 cuestionarios de tres preguntas cada uno. Están enlazados desde las lecciones, pero la aplicación de los cuestionarios puede ejecutarse localmente siguiendo las instrucciones de la carpeta quiz-app.

Temas
Inicio
Inicio