Compartir
Publicidad

Si alguien intenta robar tu MacBook esta aplicación te avisará por Telegram

Si alguien intenta robar tu MacBook esta aplicación te avisará por Telegram
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple tiene implementado un sistema en macOS que nos permite conocer la ubicación de nuestro Mac en todo momento. De todos modos, no existe una aplicación dentro del sistema operativo que nos ayude a prevenir posibles robos.

Aquí es donde entra MacBook Alarm, una herramienta que te avisará si alguien intenta llevarse tu portátil sin tu consentimiento. Puedes establecer que se active si alguien baja la pantalla o lo desconecta del cargador.

Una vez que la hayamos instalado, si alguien intenta llevarse nuestro MacBook recibiremos al instante una notificación vía Telegram. Además, nuestro MacBook comenzará a emitir un sonido de alarma bastante estridente.

Da igual si nuestro MacBook tiene la tapa bajada, el sonido de alarma continuará sonando hasta que conectemos de nuevo el cargador y abramos la pantalla. Obviamente, si queremos recibir la notificación será necesario que nuestro MacBook esté conectado a Internet, pero la alarma sonará igualmente tengamos o no conexión.

La alarma seguirá sonando hasta que conectemos el cargador y levantemos la tapa

Esta aplicación puede ser de mucha utilidad si normalmente acudimos a cafeterías con nuestro portátil, ya que muchas veces tenemos que dejar nuestro equipo a solas mientras vamos al baño.

Captura De Pantalla 2018 10 31 A Las 15 50 23

El creador de esta aplicación es Andrey Azimov, un desarrollador al que conocemos por Dark Mode List, una web en la que aparecen todas las aplicaciones que tienen soporte para 'modo noche' en macOS.

Eso sí, hay que tener la precaución de no dejar los auriculares conectados, ya que si lo hacemos la alarma no sonará por los altavoces. Además, debemos saber que proteger nuestro MacBook tiene un precio, y habrá que pagar 9,99 dólares por la licencia de 'MacBook Alarm'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio