Este mapa de la DGT muestra el estado de la carretera en tiempo real: accidentes, radares, retenciones y más

Este mapa de la DGT muestra el estado de la carretera en tiempo real: accidentes, radares, retenciones y más
6 Comentarios

Día a día son muchos los desplazamientos que se realizan por carretera, ya sea para ir a trabajar o por puro ocio. Cuando llega el fin de semana o las vacaciones, estos viajes se ven incrementados, y es por ello que interese conocer el estado de la carretera. Evitar pasar por donde hay un accidente o visualizar las cámaras de control para saber si hay tráfico. Todo esto siempre se debe mantener bajo control, y se puede hacer a través de la web creada por la DGT para garantizar la movilidad.

En la carretera se pueden encontrar numerosos eventos de interés para cualquier tipo de conductor, como por ejemplo una retención, la presencia de una colisión o también restricciones al paso de vehículos concretos. Toda esta información se debe tener en cuenta siempre para evitar pasar por esas carreteras y buscar una ruta alternativa.

Una web que informará a cualquier conductor

Para poder ir explorándolo, vas a tener que acceder al mapa a través de la web de la DGT. En un primer momento, puede que parezca que cuenta con un diseño algo antiguo, pero lo importante es que es totalmente funcional. Se mantiene actualizado las 24 horas al día porque está conectado directamente con la Guardia Civil y Policía Local. De esta manera, cuando estos organismos reportan que hay una presencia de colisión o retención, aparecerá automáticamente en este mapa.

Mapa Dgt

De manera alejada, en el mapa aparecen diferentes iconos que simbolizan los eventos en la carretera. Por ejemplo, el icono de dos coches seguidos se traduce en que hay una retención, y cuando el coche está girado significará la presencia de un accidente. Igualmente, al pulsar en cada uno de estos iconos se verá información de este como la descripción y los kilómetros concretos que están afectados.

En el caso de ir ampliando el mapa, se van a poder visualizar las carreteras con detalles. A través de una leyenda de colores se visualizará rápidamente si la circulación es fluida (verde) o si existe una retención (amarillo/rojo). Es sin duda una buena forma de planificar con tiempo, si por donde vas a terminar pasando te encontrarás una gran cola de vehículos que te pueda retrasar la llegada a tu destino.

Camara

Pero si quieres muchos más datos, podrás seguir haciendo zoom sobre la zona que más te interese como una ciudad. En este caso aparecerán varios iconos con los que se señalizarán los radares que están activos en ese momento con la dirección de medición y el kilómetro concreto. Pero además, también vas a poder acceder a las imágenes que captan las cámaras de tráfico en tiempo real y que se reciben por parte de la DGT. Esto es algo importante, ya que si no te fías de si el mapa específico tráfico fluido o retenido, al final lo verás con tus propios ojos.

Igualmente, en la parte izquierda vas a tener acceso a toda esta información de una manera clara. Las incidencias se irán actualizando dependiendo de la zona que estás visualizando. Esto se suma también a la posibilidad de ver las previsiones de obras que se pueden dar, o los cierres de carretera.

Temas
Inicio