Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook Friends Feed, el “adblock” que puede acabar con el modelo de negocio de Facebook

Facebook Friends Feed, el “adblock” que puede acabar con el modelo de negocio de Facebook
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez lo oigo hablar entre más personas: Facebook ha pasado de ser un buen lugar en el que ver lo que hacen nuestros amigos y comunicarnos con ello a ser una portada en la que la mayoría de cosas son de gente a la que no seguimos y contenido que no buscábamos. La sensación final es que uno ha entrado en esa red social a perder el tiempo.

El diseñador Juraj Ivan opina lo mismo, y por eso ha desarrollado una extensión de Chrome llamada Facebook Friends Feed. Su tarea: eliminar todo ese contenido "extra" y dejar Facebook como lo que en principio queremos que sea: un lugar donde ver lo que comparten nuestros amigos y nada más. Es como un adblock, pero en vez de ir a por los anuncios va a por el contenido de Facebook que no has pedido en primera instancia.

Facebook Friends Feed 2

La extensión es también capaz de marcar en un tono grisáceo todo ese contenido en vez de bloquearlo, para que nos demos cuenta de la cantidad de artículos que Facebook nos coloca en portada sin que sean cosas que publiquen directamente nuestros amigos.

Dando donde más duele: en lo que genera ingresos

Todo lo que venga encabezado por "a tu amigo le ha gustado esto", "tu amiga ha comentado aquí" y similares desaparece. Sólo ves lo que estos amigos publican directamente. Surte efecto, la portada de Facebook queda mucho más limpia y se consulta en mucho menos tiempo. Y ahí es donde está el problema para la red.

Facebook quiere precisamente que gastemos más tiempo en la red social, añadiendo contenido adicional al que publican nuestros amigos

Facebook quiere precisamente que pasemos más tiempo en sus servicios, porque para ellos eso es más tráfico, que se convierte en más datos de los que puede sacar más ingresos. La buena noticia para Mark Zuckerberg es que de momento esto no puede aplicarse en la aplicación móvil. De momento.

Por todo esto, es muy probable que Facebook encuentre un modo de bloquear esta extensión de un modo u otro. Si tenéis curiosidad para probarla, será mejor que os deis prisa.

En Genbeta | Los Instant Articles de Facebook llegan a Android con contenido de todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos